buscar noticiasbuscar noticias

...Y agravó el problema de la basura

Vecinos convierten calles y lotes baldíos en focos de infección

A casi dos semanas que impactó el huracán Hanna en la ciudad de Reynosa, los estragos son evidentes en la vía pública y uno de ellos es el gran acumulamiento de basura que se registra en las colonias que resultaron más afectadas.

La basura no desciende en el callejón de la colonia Ernesto Zedillo....Y agravó el problema de la basura

Pese que ya se convirtió en un foco de infección el callejón de la calle Cavazos Lerma las personas sin ninguna medida de prevención sanitaria se introducen a los residuos para buscar que objetos son los que pueden rescatar. 

El pasado lunes empresas afiliadas a Coparmex asistieron a la zona contaminada para llevar a cabo brigadas de limpieza, pero con el paso de los días ha sido imposible que se reduzca la basura al presentarse personas que depositan los desperdicios e incluso habitantes de otras colonias se han dado cita para agravar la situación.

El problema generado en la vía Cavazos Lerma no es el único ya en las calles aledañas enfrente de las casas han dejado montículos de objetos inservibles, lo cual a provocado malestar porque personal de limpieza de Servicios Primarios del Ayuntamiento no se a dado cita.

Acciones en marcha

- El pasado miércoles Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, dio el banderazo inicial de los trabajos de descacharrización en los puntos de mayor afectación en la frontera.

- En esta acciones se desplegaron 350 trabajadores de la salud, 25 camiones de vectores, maquinaria pesada, entre otras cosas más para el aseo de la vía pública. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD