buscar noticiasbuscar noticias

Xóchitl Gálvez se incorpora a la bancada del PRD en Senado

La senadora Xóchitl Gálvez anunció su incorporación a la bancada del PRD en el Senado para que cuente con cinco integrantes y pueda formar parte de la Comisión Permanente

En un oficio que envió a la Mesa Directiva de la Cámara Alta, la legisladora notificó su decisión de dejar la bancada del PAN y sumarse a la perredista que coordina Miguel Ángel Mancera.

Foto: Proceso.Xóchitl Gálvez se incorpora a la bancada del PRD en Senado

Con este movimiento, el PRD puede garantizar su pertenencia a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, al reunir el mínimo de integrantes necesarios que marca la ley.

La Comisión Permanente se integra con 37 legisladores: 19 diputados y 18 senadores, con sus respectivos suplentes, nombrados por cada una de las cámaras.

El senador Omar Obed Maceda Luna, suplente del senador Juan Zepeda, se incorporó recientemente al grupo parlamentario del PRD con lo que sumó cuatro legisladores. Lo anterior, luego que Zepeda, quien forma parte de la bancada de Movimiento Ciudadano, pidiera licencia para contender por la alcaldía de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD