buscar noticiasbuscar noticias

Whatsapp ultima el lanzamiento de las videollamadas de hasta ocho usuarios para hacer frente a la competencia

Esta característica solo se encuentra operativa por ahora en la versión beta del servicio

La explosión de la pandemia de coronavirus y la guerra contra los bulos ha llevado a Whatsapp, filial de Facebook, a acelerar el ritmo de implementación de nuevos servicios. El último, ampliar la posibilidad de llevar a cabo videollamadas para ocho usuarios, frente a los cuatro actuales, según ha informado el portal especializado WaBetaInfo. Una decisión lógica, toda vez que la aplicación está en clara desventaja con respecto a rivales como las  apps más populares del momento, Zoom, Meets o, incluso, la añeja Skype. Esta función por el momento no se encuentra en la versión estable de WhatsApp, pero está operativa para los usuarios de la beta 2.20.50.25 para iOS en Testflight y la versión beta 2.20.133 para Android en Google Play.

Whatsapp ultima el lanzamiento de las videollamadas de hasta ocho usuarios para hacer frente a la competencia

Las llamadas grupales con hasta ocho participantes se iniciarán de la misma forma que las actuales, desde la pestaña de llamadas de WhatsApp, pulsando el botón de llamada, eligiendo  Llamada en grupo y seleccionando hasta siete contactos más.

La semana pasada, el portal especializado WaBetaInfo había descubierto en el código de la aplicación referencias a las llamadas en grupo con más de cuatro participantes, y desde los primeros días de abril, WhatsApp estaba probando ya una nueva función que permitía añadir más de cuatro participantes en una llamada. Esta prueba incluía un ajuste en la interfaz de usuario para permitir ver más participantes.

WhatsApp mantiene otra de las opciones que puso en marcha hace unos días para simplificar sus llamadas de voz y vídeo con una única pulsación en los dos botones que representan la cámara y el teléfono, con lo que no tenemos que estar eligiendo los contactos. Esta fórmula solo vale si el grupo no supera la cifra máxima permitida para estas llamadas.

Otras medidasWhatsApp introdujo a principios de mes un nuevo límite para los mensajes reenviados varias veces, en un nuevo intento para frenar los bulos que han explotado a raíz de la crisis del coronavirus. Unas medidas que han provocado el enfado de grupos políticos como Vox, que reclaman el traslado a Telegram. Así, solo será posible compartir una vez ciertos mensajes, según anunció en su día la compañía en su blog.

Esta medida se aplica a los mensajes “altamente reenviados”, que desde el año pasado son detectados por la aplicación e identificados con un icono de doble flecha para indicar que no tienen su origen en el entorno del usuario. El límite en el reenvío de los mensajes a solo una vez por grupo llega después de que la aplicación ya restringiera la cantidad de veces que es posible compartir un mensaje a 20 de forma simultánea, e incluso a cinco en países como la India. Esto llevó a una disminución del 25% en el reenvío de mensajes a nivel mundial en ese momento, según la compañía.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD