buscar noticiasbuscar noticias

WhatsApp tiene restricciones a mensajes reenviados

La app eliminará el botón de reenvío de los mensajes que incluyan multimedia como grabaciones de audio, videos o imágenes

WhatsApp tiene restricciones a mensajes reenviados

La nueva función que notifica a los usuarios si un mensaje ha sido reenviado en WhatsApp causó polémica desde su anuncio, por lo que Facebook decidió incluir el aviso de "reenviado" sin indicar al destinatario quién compartió el texto o la imagen en primer lugar.

Tampoco avisa al emisor original de que su mensaje ha sido reenviado.

Entre otras restricciones dentro de la nueva herramienta, los mensajes reenviados estarían restringidos a 20 chats por persona en todo el mundo, normativa que cambia hasta cinco en India, debido a la cantidad de asesinatos en dicho país a causa de la difusión de noticias falsas por medio de la app.

"Creemos que estos cambios, que seguiremos evaluando, ayudarán a mantener WhatsApp como estaba diseñado: una aplicación de mensajería privada", indicó la compañía en una publicación en su blog oficial.

La nueva restricción entrará en vigor a partir de esta semana entre los más de mil millones de usuarios de WhatsApp, aunque el cambio afectará en su mayoría a India, región que más mensajes reenvía dentro del app, dijo la firma en el comunicado.

De igual forma, WhatsApp indicó que eliminará el botón de reenvío de los mensajes que incluyan multimedia como grabaciones de audio, videos o imágenes.

De esta forma, WhatsApp tratará de disminuir las críticas sobre su responsabilidad en sucesos como los de India o la propagación de noticias falsas y estafas por medio de su plataforma.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD