buscar noticiasbuscar noticias

Washington revelará su nuevo nombre el 2 de febrero

El Washington Football Team informó que el próximo 2 de febrero será cuando se dé a conocer el nuevo logo e imagen del equipo

Washington revelará su nuevo nombre el 2 de febrero

Ciudad de México

El equipo de Washington de la NFL anunció el martes que será el 2 de febrero cuando dé a conocer el nuevo nombre del equipo, y descartó las opciones de Wolves o RedWolves.

Las alternativas finalistas son Commanders, Defenders, Red Hogs, Armada, Presidents, Brigade y el actual “Washington Football Team”.

El presidente del equipo Jason Wright dijo que se tomó la decisión de no utilizar Wolves o RedWolves debido a que se trata de marcas registrados por otras organizaciones. Estas dos opciones eran populares entre los aficionados de Washington.

Los cascos y uniformes continuarán portando su característicos colores granate y dorado. Un video en el que mostraron un avance del anuncio incluyó el logo con la “W”.

La organización abandonó su viejo nombre en julio del 2020 después de décadas de quejas de que dicha denominación era racista hacia los indígenas estadounidenses y ante la reciente presión de sus patrocinadores. Se tomó la decisión de llevar el nombre de Washington Football Team esa temporada y la medida se mantuvo durante el 2021 mientras que la oficina central realizaba el proceso de cambio de nombre.

“Nuestro camino hacia una nueva identidad ha sido un maratón, no una carrera corta”, dijo Wright durante el video. “Para hacerlo bien, hemos tomado seriamente cada proceso del camino y el destino es una suma de todas esas partes”.

Washington fue el primer equipo de las cuatro ligas profesionales de Estados Unidos que eliminó su imagen relacionada con los indígenas estadounidenses debido a la discusión en el país sobre el racismo. Cleveland hizo lo mismo en las Grandes Ligas y adoptó el nombre de Guardianes.

Los Bravos de Atlanta de la MLB y los Blackhawks de Chicago han defendido su nombre.

Wright dejó en claro durante el proceso de cambio de nombre que Washington no utilizará ningún logotipo con imágenes indígenas de ahora en adelante. Wright, el entrenador Ron Rivera y otras personas involucradas han mencionado su deseo de honrar la historia de la franquicia que tiene tres campeonatos de Super Bowl.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD