buscar noticiasbuscar noticias

Washington se prepara para supremacistas

La capital de EU se prepara para recibir la marcha supremacista Derecha Unida 2, un año después de la tragedia en Charlottesville

Washington se prepara para supremacistas

La capital estadounidense se prepara para una manifestación de supremacistas blancos organizada para realizarse este domingo, coincidiendo con el primer aniversario de la protesta con carga racial del año pasado en Charlottesville, Virginia.

Se tiene programado que la manifestación Derecha Unida 2 tenga lugar a las 21:30 horas (tiempo local) en Lafayette Square, cerca de la Casa Blanca.

Asimismo, se esperan varias contramanifestaciones en los alrededores con un número incluso mayor de participantes que la marcha de los nacionalistas blancos.

Las autoridades han prometido una sólida presencia policial para mantener a ambos lados separados y evitar las peleas callejeras como las que estallaron el 12 de agosto del año pasado en el centro de Charlottesville.

El año pasado, Heather Heyer murió cuando un hombre de Ohio, James Fields, embistió con su vehículo a una multitud de contramanifestantes en la ciudad de Virginia.

El Presidente estadounidense, Donald Trump, recibió fuertes críticas en los días posteriores a las manifestaciones en Charlottesville por equiparar a los supremacistas blancos con los contramanifestantes al señalar que las dos partes tenían la culpa.

Este sábado, en la víspera del aniversario, el Mandatario aseguró en su cuenta de Twitter que condenaba todo tipo de racismo y actos de violencia.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD