buscar noticiasbuscar noticias

Walmart abandona el Buen Fin 2019

Crea su propia campaña de promociones y descuentos

Ciudad de México.

Walmart abandona el Buen Fin 2019

La cadena de tiendas de autoservicios Walmart de México creó su propia campaña de promociones y descuentos, por lo que no participará de la iniciativa empresarial conocida como El Buen Fin.

Este año, Walmart dejó de estar afiliado a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y de la Confederación Patronal dela República Mexicana (Coparmex), entre otros organismos empresariales.

De acuerdo con el posicionamiento de Walmart, la entonces salida de los organismos fue parte de una nueva estrategia en el negocio de la compañía, que surte efecto a partir de este año.

Este noviembre, con una invitación titulada, "El fin de semana más barato del año", el corporativo minorista invitó a sumarte a la nueva campaña en sus tiendas, la cual incluyen marcas como Bodega Aurrerá, Superama y Sam's Club.

El Buen Fin es una iniciativa que se realizará del 15 al 18 de noviembre de este año, la cual busca reactivar la economía fomentando el consumo.

Walmart todavía no ha presentado detalles exactos sobre las características de su campaña.

PIDE AMLO A LA STPS INTERVENIR

El Presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la Secretaría del Trabajo a revisar la situación laboral en la que se encuentran miles de adultos mayores que trabajan como empacadores en tiendas departamentales como Walmart.

 El Mandatario fue cuestionado durante su conferencia de prensa sobre el esquema en el que trabajan los ancianos, ya que no reciben un salario, no cuentan con prestaciones ni seguro y sólo obtienen ingresos de las propinas que pagan los clientes de manera voluntaria.

 En una primera respuesta, López Obrador consideró que debía presentarse una denuncia formal sobre el tema.

 "Se debe presentar una denuncia por no pagar un salario justo y que no se den las prestaciones, eso lo pueden hacer, incluso hasta la Secretaría del Trabajo puede intervenir", dijo inicialmente.

 Sin embargo, ante la insistencia sobre la situación precaria en la que laboran las personas de la tercera edad, el Jefe del Ejecutivo giró la instrucción directamente a la dependencia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD