buscar noticiasbuscar noticias

Wall Street vive su jornada más negra desde la irrupción del coronavirus

Las medidas anunciadas por el Gobierno y la Reserva Federal no impiden una caída del Dow Jones del 12,9%, el segundo mayor desplome en sus 124 años de historia

Las acciones cayeron a media jornada en la Bolsa de Nueva York debido al impacto mundial del coronavirus en los negocios, desde aerolíneas hasta restaurantes.

Foto: AP.Wall Street vive su jornada más negra desde la irrupción del coronavirus

A medio día de operaciones, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajaba a 0,81%, una señal de que los inversores están acudiendo a opciones consideradas seguras.

Ayer, la Reserva Federal bajó su tasa principal en un punto porcentual, mientras que los bancos centrales de Europa, Japón e Inglaterra han anunciado acciones para apuntalar las economías afectadas por la pandemia de COVID-19.

El índice S&P 500 caía 8,3%, el promedio industrial Dow Jones bajaba 9% y el Nasdaq caía 8.2%.

La volatilidad parece ser la nueva norma después de una semana vertiginosa en la que el Dow Jones cayó dos veces más de 2.000 puntos y también registró su mayor aumento: 1.985 puntos el viernes.

Los expertos prevén que las alteraciones a la vida diaria durarán semanas, posiblemente meses.

Muchos inversionistas opinan que los mercados permanecerán volátiles hasta que la cantidad de nuevas infecciones deje de acelerarse.

La pandemia del coronavirus ha infectado a más de 169.000 personas y matado a más de 6.500 en todo el mundo.

La enfermedad COVID-19 provoca síntomas leves o moderados para muchos y la gran mayoría se recupera. Algunas personas, especialmente ancianos o con problemas médicos previos, pueden sufrir complicaciones como la neumonía.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD