buscar noticiasbuscar noticias

Wall Street en baja al mediodía

Los precios de las acciones bajaban pronunciadamente el martes al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, ante el pobre desempeño de las compañías tecnológicas como Apple y Google

Foto: AP.Wall Street en baja al mediodía

NUEVA YORK  — Casi todos los sectores del índice S&P 500 caían, en momentos en que los inversionistas estaban atentos a los informes de ganancias corporativos. Si bien tanto esos reportes como los datos macroeconómicos apuntan a una incipiente recuperación, persisten dudas debido a la pandemia y a posibles presiones inflacionarias.

El S&P 500 caía 1,2% mientras el promedio industrial Dow Jones cedía 242 unidades (0,7%) para ubicarse en 33.868, el tecnológico Nasdaq descendía 2,5% y el índice de pequeñas empresas Russell 2000 bajaba 1,8%.

Las que más perdían eran las empresas tecnológicas: Apple retrocedía 3,8%, Facebook perdía 3,1%, la empresa matriz de Google descendía 2,7% y Amazon disminuía 2,4%.

El rendimiento de los bonos del tesoro estadounidense a 10 años bajaba de 1,60% a 1,58%

El sector energético prosperaba luego que la petrolera saudí Aramco anunció que sus ganancias se abultaron en 30% en el primer trimestre del año comparado con el año anterior, gracias al aumento de los precios del crudo y al resurgimiento de la demanda.

El lunes, el presidente de la Reserva Federal Jerome Powell expresó que las perspectivas económicas en Estados Unidos han mejorado, aunque aclaró que la mejora ha sido desigual.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD