buscar noticiasbuscar noticias

Wall Street en baja al mediodía

Los precios de las acciones bajaban pronunciadamente el martes al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, ante el pobre desempeño de las compañías tecnológicas y el temor de los inversionistas por posibles presiones inflacionarias

NUEVA YORK  — El índice S&P 500 disminuía 1% mientras el promedio industrial Dow Jones caía 452 unidades (1,3%) para ubicarse en 34.293 y el tecnológico Nasdaq descendía 0,4%.

Foto: AP.Wall Street en baja al mediodía

Los precios de las materias primas han estado subiendo particularmente para metales como el cobre y el platino. También han avanzado los combustibles como el petróleo crudo y la gasolina.

La inflación ha estado en la mente de los inversionistas desde que los rendimientos de los bonos aumentaron hace pocas semanas, pero desde entonces los rendimientos se han estabilizado.

El rendimiento de los bonos del tesoro estadounidense se mantenía en 1,62%. A pesar de las promesas de la Reserva Federal de Estados Unidos y a un desalentador reporte sobre el mercado laboral la semana pasada, los inversionistas están preocupados por la posibilidad de que las tendencias inflacionarias lleven a los bancos a cesar sus estímulos económicos o dejar de disminuir las tasas de interés.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD