buscar noticiasbuscar noticias

Wall Street en alza al mediodía tras turbulenta semana

Los precios de las acciones subían levemente al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York

NUEVA YORK.- Los precios de las acciones subían levemente al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, tras una turbulenta semana en la que el mercado sufrió su peor caída desde octubre.

Wall Street en alza al mediodía tras turbulenta semana

Los inversionistas tenían la atención centrada en GameStop y otras propiedades que han sido utilizada por operadores volátiles como herramienta para perjudicar a los grandes actores de Wall Street.

El precio de la plata, entretanto, subía 10% y alcanzó cúspides no vistas desde hace ocho años. El metal se ha convertido en el arma más reciente esgrimida por inversionistas online en su batalla contra las firmas establecidas.

El promedio industrial Dow Jones ascendía 0,3% mientras el índice S&P 500 agregaba 0,7% y el tecnológico Nasdaq avanzaba 1%. Las que más subían eran las empresas tecnológicas y las de materias primas.

Las acciones de GameStop iban con baja de 23%, lo que es normal para ese título tras las erráticas movidas de las últimas dos semanas. Ciertas aplicaciones como Robinhood seguían limitando comercializar con esos papeles.

La plata ascendió en 10% a 28,93 dólares la onza debido a que los mismos impulsores de GameStop volcaron su atención a ese metal. Es el precio más alto que ha tenido la plata desde marzo del 2013.

En Europa, subían más de 1% los índices de Alemania, Francia y Gran Bretaña debido a la expansión de las vacunas contra el coronavirus.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD