buscar noticiasbuscar noticias

Wall Street en alza al mediodía

Los precios de las acciones subían el jueves al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, con lo que el mercado podría quebrar una racha de tres días en baja

NUEVA YORK  — Los inversionistas se veían alentados debido a que las solicitudes de asistencia pública por desempleo en Estados Unidos cayeron a un piso no visto desde el inicio de la pandemia, indicio de la economía está recuperándose y que la gente está saliendo a comprar.

Foto: AP.Wall Street en alza al mediodía

Particularmente les iba bien a las compañías tecnológicas y de comunicaciones. Apple crecía 1,7% y Alphabet (empresa matriz de Google) avanzaba 1,3%. Casi todos los sectores del S&P 500 subían, menos las empresas energéticas que se vieron inhibidas por la baja en los precios del petróleo.

El rendimiento de los bonos del tesoro estadounidense a 10 años disminuía de 1,67% a 1,64%.

Oatly, la mayor fabricante de avena en el mundo, debutará en la bolsa en el mercado Nasdaq y aumentó 24%. La empresa sacó 1.500 millones de dólares en su primera oferta bursátil.

Las monedas digitales cayeron en picada el miércoles luego que la asociación bancaria de China emitió una advertencia sobre el riesgo de ese tipo de recursos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD