buscar noticiasbuscar noticias

Wall Street cierra con resultados mixtos

Una caída en los rendimientos de bonos perjudicó el precio de las acciones bancarias, pero benefició a las grandes compañías tecnológicas

Una agitada jornada en Wall Street concluyó con resultados mixtos después de que una caída en los rendimientos de bonos perjudicó el precio de las acciones bancarias, pero benefició a las grandes compañías tecnológicas.

Foto: AP.Wall Street cierra con resultados mixtos

Johnson & Johnson perdió 1,3% después de que los reguladores federales de Estados Unidos recomendaron una pausa en el uso de su vacuna contra COVID-19 a fin de investigar los reportes de una posible conexión con el desarrollo de trombos. Moderna, que también fabrica una vacuna contra COVID-19, subió 7,4%.

Las preocupaciones sobre la posible pérdida de una opción de vacunación también lastraron a compañías que dependen de que se levanten las restricciones relacionadas con la pandemia, aunque las pérdidas atenuaron hacia el final de la jornada. American Airlines cayó 1,5% y Delta Air Lines un 1,1%.

El mercado en general ha registrado mayormente avances en lo que va del mes, reflejo de un moderado optimismo entre los inversionistas en que la economía se fortalecerá y las ganancias corporativas mejorarán a medida que la distribución de las vacunas contra el COVID-19 contribuyan a que se levanten las restricciones contra los negocios. Una pausa en la distribución de la vacuna de Johnson & Johnson no va a obstaculizar dicha labor, aseguran los analistas.

"La respuesta de hoy ha sido muy leve y aislada", dijo Scott Knapp, jefe de estrategias de mercado en CUNA Mutual Group. "Los mercados no prevén cierres. La recuperación podría demorarse, pero no un regreso a las condiciones de pandemia".

El promedio industrial Dow Jones perdió 68,13 enteros, o 0,2%, hasta ubicarse en 33.677,27. El Nasdaq ganó 146,10 puntos, o 1,1%, y se estableció en 13.996,10. Las diferencias entre el Dow y el Nasdaq se deben principalmente al hecho de que el Dow tiene más títulos bancarios y también incluye a Johnson & Johnson, mientras que el Nasdaq cuenta con fuerte presencia tecnológica.

Las acciones de pequeñas empresas también perdieron terreno. El indicador Russell 2000 cedió 4,86 unidades, o 0,2%, y cerró en 2.228,92.

El rendimiento en la nota del Tesoro a 10 años cayó de 1,67% a 1,62%.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD