buscar noticiasbuscar noticias

Wall Street cierra al alza ante indicios de recuperación

El mercado de valores se recuperó el lunes de su peor semana en casi dos meses debido al optimismo de los inversionistas en torno a una posible vacuna para el coronavirus

El mercado de valores se recuperó el lunes de su peor semana en casi dos meses debido al optimismo de los inversionistas en torno a una posible vacuna para el coronavirus y las esperanzas de que la economía estadounidense se recupere en la segunda mitad del año.

Wall Street cierra al alza ante indicios de recuperación

Las acciones ya se dirigían a un buen desempeño en Wall Street cuando la farmacéutica Moderna anunció resultados alentadores en pruebas muy tempranas de una vacuna experimental para el coronavirus. Los títulos de la compañía con sede en Massachusetts aumentaron 20%.

Los inversores también fueron alentados por los comentarios del presidente de la Reserva Federal Jerome Powell durante el fin de semana, en los que expresó optimismo de que la economía estadounidense puede empezar a recuperarse en la segunda mitad del año. Una vez que el brote haya sido contenido, señaló, la economía debería poder recuperarse “considerablemente”.

El S&P 500 ganó 90,21 puntos para terminar en 2.953,91. El índice aún se encuentra 12,8% abajo de su máximo histórico alcanzado el 19 de febrero.

El promedio industrial Dow Jones avanzó 911,95 unidades, o 3,9%, para establecerse en 24.597,37. El compuesto Nasdaq subió 220,27 enteros, o 2,4%, para cerrar en 9.234,83.

El índice Russell 2000 de pequeñas empresas se incrementó 76,70 puntos, o 6,1%, para situarse en 1.333,69.

Los inversores esperan que se pueda desarrollar una vacuna que funcione para tratar el COVID-19 y que eso ayude a tranquilizar a la gente y a los negocios mientras reabre la economía.

También se vieron alentados porque, al menos hasta ahora, no ha habido mucha información que implique que la reanudación de actividades económicas conlleve a un rebote en el número de casos de coronavirus, de acuerdo con Sam Stovall, jefe de estrategia de inversión en CFRA.

Las acciones tecnológicas, financieras e industriales aportaron una gran porción de las ganancias, junto con las compañías que dependen del gasto del consumidor. Los títulos del sector energético también subieron debido a que el precio del crudo estadounidense cerró sobre los 30 dólares por barril por primera ocasión en dos meses.

El crudo de referencia estadounidense para entrega en junio aumentó 8,1% para 31,82 dólares por barril. La mezcla Brent, de referencia internacional, subió 71,% para 34,81 dólares por barril.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años pasó de 0,64% a 0,72%.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD