buscar noticiasbuscar noticias

Wall Street cede parte de sus ganancias recientes

Los rendimientos de los bonos subieron ligeramente luego de decrecer la mayor parte de la semana pasada

Los precios de las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York cedieron parte de sus ganancias recientes, ante lo cual el S&P 500 se ubicó apenas por debajo del nivel máximo que alcanzó la semana pasada.

Wall Street cede parte de sus ganancias recientes

Los rendimientos de los bonos subieron ligeramente luego de decrecer la mayor parte de la semana pasada. Los inversionistas se han estado enfocando en la recuperación económica, así como en los riesgos que una mayor inflación podría acarrear sobre los consumidores y las compañías. Dichas inquietudes han ayudado a impulsar el rendimiento de los bonos buena parte del año.

El retroceso del lunes puso fin a una racha de tres días de ganancias en el S&P 500, que cerró la semana pasada con su tercera ganancia semanal consecutiva.

"Esto es un vaivén en lo que el mercado intenta dilucidar qué tan sólida será la economía y cuánto va a durar", dijo Tom Martin, director de cartera en Globalt Investments.

El S&P 500 cedió 0,81 unidades, o menos del 0,1%, y cerró en 4.127,99. El índice Dow Jones perdió 55,20 puntos, o 0,2%, hasta ubicarse en 33.745,40, y el compuesto Nasdaq cayó 50,19 enteros, o 0,4%, finalizando en 13.850. El S&P 500 y el Dow habían impuesto máximos históricos el viernes.

Las acciones de pequeñas empresas, que han tenido un mejor rendimiento al del resto del mercado en lo que va del año, también cerraron a la baja. El índice Russell 2000 cayó 9,69 unidades, o 0,4%, y finalizó en 2.233,78. El indicador acumula ganancias del 13,1% en lo que va del año, en comparación con el 9,9% del S&P 500.

Los títulos de tecnología fueron el mayor lastre para el mercado. Apple perdió 1,3% y Alphabet, la compañía matriz de Google, cayó 1,1%.

El sector ha mostrado cierta inestabilidad, pues los inversionistas están enviando fondos a otras industrias que podrían registrar sólidas ganancias conforme la economía se recupera. El aumento en el rendimiento de los bonos también ha hecho que las acciones de empresas tecnológicas parezcan caras después de meses de avances enormes.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió de 1,66% a a 1,67%. El lunes pasado llegó a alcanzar el 1,75%.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD