buscar noticiasbuscar noticias

Wall Street baja tras anuncio de la Fed

Los precios de las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York descendieron el miércoles y los rendimientos de los bonos subieron luego de que la Reserva Federal indicó que podría empezar a reducir su apoyo masivo a la economía antes de lo previsto

NUEVA YORK  — El índice S&P 500 cayó 22,89%, o 0,5%, a 4.223,70 después de que la Fed diera a conocer un conjunto de proyecciones muy esperado, elaborado por los que diseñan sus políticas, las cuales mostraron que algunas tasas a corto plazo podrían aumentar medio punto porcentual para finales de 2023. El presidente del banco central, Jerome Powell, también informó que ha empezado a hablar sobre la posibilidad de desacelerar el ritmo de las compras de bonos que realiza cada mes con el fin de mantener bajas las tasas a largo plazo.

Foto: AP.Wall Street baja tras anuncio de la Fed

El índice Dow Jones cayó 265,66 unidades, o 0,8%, para terminar en 34.033,67, lo que disminuyó un poco una pérdida que alcanzó 382 puntos poco después del anuncio de la Fed. El compuesto Nasdaq cedió 33,17 enteros, o 0,2%, para cerrar en 14.039,68 luego de haber estado abajo 1,2%.

Por otro lado, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años aumentó de 1,50% a 1,55%.

Después de reponerse de la sorpresa de ver que varios responsables de la política monetaria pronosticaron un alza en las tasas, Nate Thooft, director gerente de Manulife Investment Management, dijo que su atención se centró en sus proyecciones sobre la inflación y el crecimiento de la economía. Ninguna de ellas cambió mucho para el próximo año ni para el largo plazo.

“Para mí, eso muestra que el nivel de confianza que tienen en su pronóstico es más alto, no que su perspectiva haya cambiado”, comentó Thooft.

Previamente, la incertidumbre sobre la recuperación económica de los estragos que dejó la pandemia de coronavirus había obligado a los funcionarios de la Fed a extender el cronograma para subir las tasas de interés. Ahora que la amplia campaña de vacunación está ayudando a reactivar la economía, el banco central podría sentirse más confiado.

Sin embargo, el hecho de que se haya extendido el cronograma para subir las tasas probablemente también haga que se postergue el momento en que la Fed decida disminuir su adquisición de bonos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD