buscar noticiasbuscar noticias

Vuelven a la realidad y acuden al empeño

Matamoros, Tam.

OPCIÓN. Para hacer frente a la cuesta de enero, muchas familias tienen las casas de empeño como alternativa.Vuelven a la realidad y acuden al empeño

Luego de las vacaciones y festejos decembrinos, muchas familias matamorenses están volviendo a la realidad y para hacer frente a los gastos que genera la cuesta de enero y el regreso a clases, las casas de empeño son una opción, por lo que varias de éstas se observaron ayer concurridas.

Fueron los negocios de este tipo ubicados en los principales centros comerciales los que se vieron más concurridos, toda vez que desde temprana hora se observó a personas que buscaban conseguir algo de dinero a cambio de algún objeto de valor y poder satisfacer así las necesidades primarias de sus hijos antes de entrar a las escuelas.

Manuel Camacho, empleado de una casa de empeño confirmó que desde el pasado sábado comenzó a llegar la gente en mayor número, la mayoría en busca de un préstamo pero también para refrendar los pendientes debido a que no tienen dinero para liquidarlos en las fechas de vencimiento.

“Nos dicen algunas personas que sí salieron de vacaciones durante diciembre, otros que se gastaron el aguinaldo en las fiestas y regalos y que ahora no tienen dinero para el regreso a clases o pagar los recibos de luz, por eso nos traen cualquier objeto que pueda redituarles algo, esto es algo normal que vemos cada inicio de año”, agregó.

De acuerdo al empleado, el movimiento que registra este negocio, ubicado en el centro comercial Plaza Fiesta, tiene varias sucursales y que en todas se reporta la misma actividad.

Sobre el hecho de que les puedan llevar algún objeto de dudosa procedencia, Camacho asegura que a todos los clientes se les exige presentar la factura del objeto que quieran empeñar, pero que a pesar de esto, sí han tenido casos en donde salen reclamaciones.

“Ahora los patrones nos exigen mayor cuidado en esto, porque la ley anda muy duda con las casas de empeño y las sanciones económicas que dicen aplicar son demasiado elevadas”, dijo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD