buscar noticiasbuscar noticias

Vuelven a plantar su querido árbol

Deciden unirse para rescatarlo. Esperan en vano que autoridades hicieran algo…

sandra.tovar@elmanana.com

SALVADO. Con ayuda de un jeep, los vecinos plantaron nuevamente el árbol, que hace poco fue derribado por un cafre.Vuelven a plantar su querido árbol

Si algo tienen claro los vecinos de la colonia Cumbres, es que la unión hace la fuerza. Por ello, decidieron levantarse temprano y replantar un gran árbol de Bugambilia que un vehículo tiró del camellón que divide la calle Poniente Uno.

Armados con picos, palas, cordeles y un jeep, Daniel Vega, Joel Pérez Salinas, Juan Hernández y Cipriano Pérez pusieron manos a la obra para trabajar.

“Hace dos días un camión tiró el árbol cuando se subió al camellón, pensamos que alguna autoridad iba a venir a replantarlo pero no ha venido nadie”.

Dijo que se trata de un árbol que tenía ya mucho tiempo en el camellón por lo que los vecinos querían impedir que el árbol se secara.

“Todos vivimos aquí en la colonia y no queremos que el sector se vea mal, cuidamos mucho los árboles, no tiramos basura y recogemos la que la gente deja cuando pasa porque aquí estamos todos los días”.

Por ello dijo, decidieron salvar este árbol.

Primero, hicieron más profundo el pozo donde se encontraba la Bugambilia pues con el impacto del camión, fue arrancado de raíz.

Posteriormente, con ayuda del Jeep, levantaron el árbol y lo colocaron nuevamente en su lugar.

Finalmente, colocaron tierra de abono y regaron para que al árbol pueda seguir creciendo.

Al concluir el trabajo, los cuatro vecinos se mostraron contentos con esta buena acción pues dijeron, si en todas las colonias los residentes pusieran su granito de arena, la ciudad tendría una mejor imagen.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD