buscar noticiasbuscar noticias

Vuelven las lluvias a la frontera chica

Esperan precipitaciones de fuertes a moderadas. Continuarán durante este fin de semana

Regional.

Armando Silva Escobedo.Vuelven las lluvias a la frontera chica

Después de que dieron una tregua, al disiparse una depresión tropical que amenazaba con afectar el norte de Tamaulipas, y el huracán Isaac, regresarán las precipitaciones pluviales a la región, las que serán de intensas a moderadas.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, las lluvias comenzarían a manifestarse durante la madrugada de hoy, para continuar por espacio de varios días, informó el jefe del distrito de riego número 26 del bajo río “San Juan”.

Comentó que el pronóstico del SMN, señala que durante la madrugada de hoy, la posibilidad de que se registren lluvias en la región, fluctúa entre el 60 y 70 por ciento, pero se incrementa al 80 por ciento, para el transcurso de este día.

Aún cuando las precipitaciones que podrían extenderse hasta el sábado o domingo, podrían paralizar la actividad agrícola en la región, el agua siempre es benéfica porque permitirán que las presas continúen incrementando su nivel, destacó el funcionario de la Comisión Nacional del Agua.

Si bien es cierto que los trabajos de preparación se reiniciaron en días pasados, la humedad que generen las lluvias, seguirán siendo positivas, tanto para el agro como para el sector ganadero, dijo el agrónomo Silva Escobedo.

El retraso en las labores de preparación a consecuencia de las lluvias, no es preocupante, porque los hombres del campo, tienen mucho tiempo para desarrollar dichas labores, toda vez que hasta mediado de diciembre, es cuando se inician los riegos de auxilio, puntualizó la fuente.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD