buscar noticiasbuscar noticias

¡Vuelven estrellas a la LMB!

En busca de agarrar un segundo aire y seguir jugando, exligamayoristas arriban a la Liga Mexicana de Beisbol

Ciudad de México

¡Vuelven estrellas a la LMB!

Las estrellas de la MLB iluminarán los diamantes de la Liga Mexicana de Beisbol.

Para la temporada 2021, algunas novenas del circuito veraniego se reforzaron con hombres y nombres que han dejado huella en el mejor beisbol del mundo.

El torneo nacional ha sido comparado con la división Triple A de las Ligas Menores, por lo que muchos beisbolistas que no encuentran un lugar en equipos de la Gran Carpa ven en el País la opción perfecta para continuar con su carrera, mantenerse activos y, si es posible, tener otra oportunidad en Estados Unidos.

Yasiel Puig, quien estará con el Águila del Veracruz, encabeza la lista de las “bombas” en la LMB; seguido de Adrián González y Justin Grimm, de Mariachis de Guadalajara; Bartolo Colón y Addison Russell, de Acereros de Monclova; Fernando Rodney, Yangervis Solarte y Oliver Pérez, de Toros de Tijuana; Gorkys Hernández, de Pericos de Puebla, y Roberto Osuna con los Diablos Rojos del México.

Del lado de los mánagers, el venezolano Omar Vizquel y el mexicano Benjamín Gil le pondrán sazón a la competencia.

YASIEL PUIG 

 Cuba / 30 años / Outfielder

 Llega a: Águilas de Veracruz 

Equipos en MLB: LA Dodgers, Cincinnati y Cleveland.

El jardinero derecho del Águila de Veracruz está listo para robarse los reflectores de la Liga Mexicana de Beisbol.

Desde el año pasado, el cubano se quedó sin equipo en Grandes Ligas, por lo que decidió jugar este 2021 con Veracruz para mantenerse activo.

Con un total de 7 temporadas en el mejor beisbol del mundo, el “Caballo Loco” registra 132 jonrones, 415 carreras producidas y 834 imparables.

Ha portado las franelas de Dodgers de Los Ángeles, novena con la que alcanzó su mejor nivel, Rojos de Cincinnati e Indios de Cleveland.

Una denuncia por abuso sexual y unas cuantas multas por exceso de velocidad, son escándalos que no le han permitido a Puig establecerse en la MLB

ADRIÁN GONZÁLEZ 

 México / 39 años / Primera base 

Llega a: Mariachis de Guadalajara 

 Equipos en MLB: Texas, San Diego, Boston y LA Dodgers.

El “Titán” volvió al beisbol luego de ausentarse por 3 años.

Los Juegos Olímpicos de Tokio reavivaron el interés de Adrián González para volver a la primera base y qué mejor oportunidad que con los Mariachis de Guadalajara, novena que se integra este año a la LMB.

Las 15 temporadas en Grandes Ligas respaldan a González como un peloteros de calidad tanto a la ofensiva como a la defensiva, dejando su cuenta personal con 317 cuadrangulares, mil 202 carreras producidas y .287 de porcentaje de bateo.

Mets de Nueva York fue su último equipo de MLB, en 2018; antes, defendió los uniformes de Rangers de Texas, Padres de San Diego, Medias Rojas de Boston y Dodgers de Los Ángeles. 

ROBERTO OSUNA 

 México / 26 años / Cerrador

Llega a: Diablos Rojos del México

Equipos en MLB: Toronto y Houston

El sinaloense Roberto Osuna busca retomar su nivel con los Diablos Rojos del México.

En 2020, el derecho fue puesto en la lista de lesionados por los Astros de Houston por un dolor en el codo derecho.

Fue en 2011 cuando el pitcher tricolor debutó en la LMB precisamente con la novena escarlata, antes de migrar al mejor beisbol del mundo.

Para 2021 el mexicano ya encontró acomodo en la novena texana, y pese a que fue pretendido por equipos durante su showcase en República Dominicana, la dolencia en su brazo volvió a presentarse y tuvo que enfocarse en su rehabilitación.

En sus 6 temporadas en GL, el jugador, de 26 años, llegó a registrar 155 salvamentos con efectividad de 2.74.

Además de Houston, Roberto Osuna también jugó con los Azulejos de Toronto.

BARTOLO COLÓN 

Acereros de Monclova busca el bicampeonato de la LMB y para lograrlo contará con el pitcher dominicano Bartolo Colón.

El “Big Sexy” lanzó durante 21 campañas en Grandes Ligas, por lo que será uno de los inamovibles en la rotación abridora de la novena defensora del título. 

Colón fue seleccionado en 4 ocasiones para el Juego de Estrellas (1998, 2005, 2013 y 2016), en 2005 ganó el Premio Cy Young de la Liga Americana al ostentar el récord de victorias.

Tiene marca de 247-188 y ha recetado 2 mil 535 ponches. 

Cleveland, Medias Blancas de Chicago, Anaheim LA, Boston, Yankees de NY, Oakland, Atlanta, Minnesota y Texas, son los equipos para los que jugó en MLB.

FERNANDO RODNEY 

El dominicano Fernando Rodney será el as de Toros de Tijuana.

Los fronterizos se hicieron de los servicios del cerrador para este año con el firme objetivo de coronarse en la Serie del Rey.

Durante el 2020, en invierno, Rodney lanzó en 8 juegos con los Leones del Escogido en la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana.

En sus 17 temporadas en Grandes Ligas, el lanzador concreto 327 salvamentos de 404 oportunidades. En 2014 registró 48 rescates en la Liga Americana posicionándose como líder.

Rodney jugó para Detroit, Anaheim LA, Tampa Bay, Seattle, Cachorros de Chicago, San Diego, Miami y Arizona.

ADDISON RUSSELL 

Campeón de la Serie Mundial 2016 con los Cubs de Chicago y pieza fundamental para poner fin a la maldición de 107 años sin un título, el veterano Addison Russell se une a Acereros de Monclova.

A sus 21 años, el campocorto debutó en la Gran Carpa en abril de 2015 con los Cachorros, participando en 142 juegos, con 13 cuadrangulares, 29 dobletes y 54 carreras producidas en aquella temporada.

En 2016 participó en el Juego de Estrellas en la Liga Nacional y rompió sus marcas personales con 21 vuelacercas y 95 remolcadas. Russell, que permaneció 5 años en MLB vio acción en 615 dueños, conectó 60 jonrones y 253 impulsadas.

En 2020, el pelotero, de 27 años, probó suerte en la Liga de Corea.

OMAR VIZQUEL 

El candidato al Salón de la Fama de Cooperstown, Omar Vizquel, dirigirá a Toros de Tijuana en la presenta campaña.

El mánager venezolano, cuenta con una larga y épica trayectoria de 24 años en Grandes Ligas, en la que ganó 11 “Guantes de Oro”, 9 de ellos de forma consecutiva.

Fue parte de 3 Juegos de Estrellas y ostenta la marca de todos los tiempos en dobles matanzas con mil 734.

Marineros, Indios, Gigantes, Rangers, Medias Blancas y Azulejos son los equipos con los que jugó.

En su etapa como manejador, en 2018 estuvo al frente de Winston-Salem Dash de Clase A avanzada de la Liga de las Carolinas y en 2019 dirigió a Birmingham Barons de Doble A.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD