buscar noticiasbuscar noticias

Vuelven consejeros a Comapa

Los argumentos en los reclamos de la autoridad municipal, fueron desestimados por demostrarse presunto exceso de facultades

Un juez de Distrito emitió un resolutivo en torno al Juicio de Amparo y Violación de Derechos Número 1069/2018-2 que ordena la restitución como consejeros ante el Consejo de Administración de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) a representantes empresariales destituidos ilegalmente en octubre de 2018.

El juez emitió sentencia en torno a juicio de amparo de consejeros de Comapa destituidos, hoy deben ser reinstalados.Vuelven consejeros a Comapa
imagen-recuadro

Los consejeros destituidos desde 2018 ante el organismo fueron restituidos por ordenamiento judicial de por medio”. Roberto Salinas, Promoviente

Antes, el Juez Octavo de Distrito, Faustino Gutiérrez Flores, emitió una sentencia, ordenando la reposición del consejero, Roberto Salinas Ferrer, representante ante el Organismo Operador del Agua por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

En octubre de 2018, la presidenta del Consejo de Administración de Comapa, Maki Esther Ortiz Domínguez, desconoció y destituyó a los consejeros de la Cámara Nacional de Comercio, Mario López Villarreal, Sandra Guardiola Sáenz, entonces presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y Roberto Salinas Ferrer, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Tamaulipas.

Invocando violación a sus derechos como integrante del Consejo de Administración de Comapa y alteración a la Ley Estatal de Aguas, Roberto Salinas solicitó un recurso de amparo ante un Juzgado Federal y Distrital.

Los argumentos en los reclamos y fundamentos de la autoridad municipal, fueron desestimados por demostrarse presunto exceso de facultades, ordenando la restitución de los consejeros, empero, en octubre del año 2019 se tomó la protesta a un nuevo consejo de administración.

Las diligencias judiciales posteriores, ratificaron el mismo criterio de sentencia de un juez federal y otro de juzgado de distrito.

VENCE HOY

De acuerdo a declaraciones hechas a EL MAÑANA por el propio promoviente del juicio, Roberto Salinas Ferrer, el plazo para acatar y cumplirse la sentencia vence este martes 23 de marzo.

Salinas Ferrer, confirmó que asumirá de acuerdo al ordenamiento judicial su asiento como consejero de la Comapa, en espera de que se convoque a sesión, habrá de presentarse para hacer cumplir el mandato judicial a su favor.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD