buscar noticiasbuscar noticias

Vuelven a cancelar desfile del trabajo

Cumplen ocho años sin hacerlo. Primero fue por violencia y ahora para evitar gastos.

Matamoros, Tam.

ÚLTIMO. Una vez más fue suspendido el desfile del Día del Trabajo en la ciudad de Matamoros.Vuelven a cancelar desfile del trabajo
imagen-recuadro

”Haremos una parada cívica como la hemos denominado en los últimos años”. Juan Villafuerte Morales, dirigente de la FRTM.

Por octavo año consecutivo, el desfile del Día del Trabajo será suspendido en Matamoros, considerando que las condiciones económicas no están dadas, aseguró Juan Villafuerte Morales.

El secretario general de la Federación Regional de Trabajadores de Matamoros (FRTM), señaló que las circunstancias económicas que prevalecen entre la clase trabajadora no son positivas, es por eso que se decidió no llevar a cabo una vez más el desfile, que era una tradición.

Explicó que el desfile implicaba tener un gasto para miles de trabajadoras, ya que tenían que gastar en el calzado, pantalón, transporte, entre otros, lo cual en la actualidad implica sacrificio para algunos obreros.

Manifestó que es por eso que en esta ocasión de nueva cuenta se decidió suspender el desfile, mismo que desde hace 7 años ya no se realiza.

Recordó que en lo que fue el primer año, se suspendió a consecuencia de la inseguridad que se vivía en aquellos años, pero posteriormente se vinieron haciendo análisis en cuanto a los gastos económicos, es por eso que se decidió el no realizarse.

“Sin embargo vamos a estar celebrando el primero de mayo, considerando que es un día importante para la clase trabajadora, es por ello que lo haremos mediante una parada cívica como la hemos denominado en los últimos años, lo que origina un ahorro para la comunidad trabajadora”, dijo.

Villafuerte Morales indicó que durante ese día, los delegados, los trabajadores tendrán la oportunidad de exponer sus necesidades, mismas que se les estará haciendo llegar a las autoridades federales, pero también a nuestros representantes de la CTM.

Agregó que esta parada cívica se realizará en el rancho del Sjoiim en punto de las 8 de la mañana, en donde se estarán exponiendo las necesidades que tienen en la actualidad los obreros tanto en seguridad social, vivienda y otros rubros.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD