buscar noticiasbuscar noticias

Vuelven campesinos a bloquear carretera

Lo mismo: sigue el tortuguismo para pagarles

San Fernando, Tam.- Enardecidos campesinos por la lentitud en que se vienen distribuyendo los apoyos a la rentabilidad, ayer volvieron a bloquear la carretera federal Victoria-Matamoros en el kilómetro 200+000 a la altura del Puente “Las Barreras”.

MANIFESTANTES. Por quinta ocasión productores agrícolas de San Fernando vuelven a bloquear la carretera federal Victoria-Matamoros a la altura del puente “Las Barreras”.Vuelven campesinos a bloquear carretera

El estrangulamiento carretero se localiza a escasos 2 kilómetros del retén federal que se localiza en el punto conocido como la “Y”.

Desde febrero, productores de sorgo y maíz del estado de Tamaulipas, desencadenaron una serie de manifestaciones y bloqueos carreteros por el burocratismo que impera en la Sagarpa para la liberación de los apoyos a la rentabilidad o reconversión de granos básicos.

Con este bloqueo, ya suman cinco estrangulamientos carreteros que han realizado cientos de campesinos del Valle de San Fernando en el kilómetro 200+000 de la carretera federal Victoria-Matamoros a la altura del puente “Las Barreras”.

Con estas acciones los productores de sorgo y maíz, exigen y tratan de obligar a las autoridades federales la liberación inmediata de los 430 pesos por tonelada de sorgo y 500 pesos por tonelada de maíz.

Las manifestaciones y bloqueos han sido orquestados por el grupo “Campesinos Unidos de San Fernando”, encabezados por agricultor y comisariado del ejido Juan Antonio del municipio de San Fernando, Rogelio Ortiz Moreno.

El bloqueo carretero inició a las 10:30 horas, paralizándose por completo el transporte de carga y de pasaje foráneo. No fue sino hasta las XX:XX horas que desistieron del cierre carretero.

Cada hora, se abría el estrangulamiento carretero para dar paso a cientos de automovilistas que por necesidad tienen que transitar por esta vía de comunicación, rumbo al norte del estado como hacia el interior de la república mexicana.

Algunos autobuses de transporte foráneo y de carga, tomaron brechas alternas para sacarle vuelta al bloqueo que mantienen de manera permanente más de un centenar de campesinos del Valle de San Fernando en el kilómetro 200 de la carretera federal Victoria-Matamoros a la altura del puente “Las Barreras”.

A las 15:00 horas una comisión de campesinos acudió a las oficinas del Distrito de Desarrollo Rural 157, sitio en donde les entregarían una lista de nuevos productores que ya tienen autorizado el pago de los apoyos a la rentabilidad.

El pago de estos apoyos se está aplicando directamente a las cuentas de los productores beneficiarios, quienes están siendo exhortados para que verifiquen los cajeros electrónicos.

imagen-cuerpo

ACUERDO. Cada hora se abrió el paso a automovilistas particulares, paralizándose por completo el paso al transporte de carga y de pasaje foráneo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD