Tamaulipas

Vuelven bloqueos carreteros

Es una de muchas protestas que estarán realizando en lo sucesivo, hasta que el gobierno federal asigne más recursos al campo

  • Por: El Mañana Staff
  • 02 / Diciembre / 2019 -
  • COMPARTIR
Vuelven bloqueos carreteros

Cientos de campesinos de la zona temporales del sur de la entidad bloquearon la carretera Mante-Victoria.

San Fernando, Tam.- Un nutrido grupo de campesinos, este domingo estrangularon la carretera federal Victoria-Matamoros en el kilómetro 201 a la altura de la bodega la Herradura del ejido Francisco Villa del municipio de San Fernando.

El bloqueo carretero inició a las 10:30 horas, paralizándose por completo la circulación vial en ambos sentidos de la vía de comunicación.

Los inconformes señalaron que esta protesta es en contra del gobierno federal por los drásticos recortes de presupuesto que pretende aplicar en los diversos programas al campo en el 2020.

Rogelio Ortiz Moreno, dirigente de la organización Campesinos Unidos de San Fernando, aseguró que esta manifestación es una de muchas protestas que estarán realizando en lo sucesivo, hasta que el gobierno federal asigne más recursos al campo, para que este sea rentable y competitivo.

El estrangulamiento carretero es total para las unidades de fuerza motriz que se desplazan hacia el norte o hacia el sur de la vía de comunicación federal.

A las 13:00 horas los más de 200 campesinos levantaron el bloqueo carretero que mantuvieron por espacio de tres horas en el kilómetro 201 de la carretera federal Victoria-Matamoros a la altura de la bodega la Herradura del ejido Francisco Villa del municipio de San Fernando, Tamaulipas.

Durante este lapso se formaron  columnas de unidades de fuerza motriz que superaron los 10 kilómetros en ambos sentidos de la vía de comunicación federal.

Asimismo cientos de campesinos de la zona temporales del Sur de la entidad, bloquearon la carretera federal Mante-Victoria a la altura del libramiento poniente de tráfico pesado.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA