buscar noticiasbuscar noticias

Vuelven a aumentar el costo de la Magna

Retira Pemex 13 centavos del subsidio

Matamoros, Tam.

ALZA. El precio se encuentra en 12.38, prácticamente 20 centavos más que la semana anterior.Vuelven a aumentar el costo de la Magna

El precio de la gasolina volvió a subir en Matamoros en la última semana, llegando a venderse en los 12 pesos con 38 centavos por litro en su presentación de la Magna.

Mario Alberto López Hernández, vocero de este sector, señaló que el principal motivo que está provocando este comportamiento, es que al momento de que se refrendó el decreto de los precios para las gasolinas, Pemex retiró 13 centavos parte del subsidio, provocando de manera automática un aumento en los costos del combustible.

Comentó que en tanto hay variaciones en cuanto a los precios, ya que en algunos lugares se puede encontrar un poco más elevada, pero son decisiones de los mismos propietarios, tomando en cuenta que los costos están liberados.

Resaltó que en tanto se espera que se mantenga este comportamiento en los últimos días del año, sin que haya mayores aumentos a los que ya se presentaron en estos días.

De una semana a otra prácticamente fueron 20 centavos los que aumentaron por litro, considerando que el último precio más económico fue de 12 pesos con 13 centavos por litro en promedio.

Añadió que en tanto no hay justificación para que el precio de la gasolina se dispare hasta los 20 pesos como muchos estiman en el inicio del 2018, ya que el costo del barril se mantiene y como consecuencia no puede provocar aumentos bruscos en los precios.


imagen-cuerpo

Mario Alberto López Hernández.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD