buscar noticiasbuscar noticias

Vuelven apagones nocturnos, pese a que finalizó la canícula

Interrupción de servicio aún sin lluvias

Vuelven apagones nocturnos, pese a que finalizó la canícula

Zona nor-oriente de la ciudad y parte de la zona rural al norte de cabecera municipal, permanecen sin luz luego de que la noche del jueves, se sucediera un apagón.

El epicentro de la falla eléctrica, tuvo lugar en fraccionamiento Hacienda Las Brisas, alrededor de las 22:00 horas, cuando sobrevino el apagón.

La falla también alcanzó comunidades rurales como La Posta, reportó la joven Esmeralda Maldonado, no obstante que se marcaba a las líneas telefónicas 899-921-21-21 y 071, los vecinos y residentes de ejidos afectados, no recibían respuesta.

imagen-cuerpo

El apagón se prolongó hasta las 09:00 horas del viernes, cuando los afectados reportaban que la electricidad, aún no se reestablecía, precisó José Pérez, otro afectado por el fallo en el suministro eléctrico.

Resulta atípico que a semanas de que terminó la canícula y a 10 días de que finalice el verano, se susciten apagones tan prolongados, pues la sobre carga en transformadores, decrece a diferencia del apogeo del verano, donde las conexiones no autorizadas sobrecalientan no solo las líneas de conducción, sino los propios transformadores.

La causa de está prolongada falla, aún no se ha dado a conocer por la CFE.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD