buscar noticiasbuscar noticias

Vuelven al Estado los predios liberados por PGR

Cd. Victoria, Tam.

RECUPERADOS. La PGR mantenía estos terrenos en calidad de asegurados.Vuelven al Estado los predios liberados por PGR

Las 1,600 hectáreas que la Procuraduría General de la República (PGR) liberó a fines de septiembre ante el Registro Público de la Propiedad de Tamaulipas, regresaron así a plena posesión del Gobierno del Estado, que las reclamaba en un proceso por peculado contra el exgobernador Eugenio Hernández Flores.

A raíz de acciones jurídicas emprendidas el año pasado para la recuperación de terrenos propiedad del Estado y que se encontraban en manos de particulares, fue que la PGR liberó los predios.

Los terrenos referidos fueron vendidos durante el gobierno del entonces mandatario Eugenio Hernández Flores, en el año 2007, primero a Fernando Cano, prestanombres del también exgobernador Tomás Yarrington, en tan sólo 16 millones de pesos, aunque tienen un valor de 1,500 millones de pesos.

Posteriormente Cano traspasó los terrenos a Alberto Berlanga Bolado, empresario constructor señalado de lavar el dinero al gobernador Hernández Flores.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas abrió sobre el caso de peculado la Averiguación Previa Penal 14/2017.

Las 1,600 hectáreas fueron expropiadas por el gobierno federal en 1996, posteriormente en el 2002 se traspasaron al “Fideicomiso Nuevo Santander”, organismo que, en el mismo año, las vendió a un particular, quien a su vez cinco años después las revendió a otro particular en el periodo de gobierno de Eugenio Hernández Flores (2005-2010).

La “liberación” de los predios se refiere a la cancelación del gravamen ante el Registro Público de la Propiedad Inmueble y del Comercio en Tamaulipas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD