buscar noticiasbuscar noticias

Vuelven abrir IMSS; justifican cierre con sanitización

Personal médico del área de Covid-19, afirman que el aire acondicionado falla mucho, a veces solo lo mantienen en abanico

Matamoros, Tam.

Vuelven abrir IMSS; justifican cierre con sanitización

La dirección de este instituto de seguridad social, a cargo de Rosángela Dragustinovis, pretende justificar el cierre de esta área diciendo que fue para sanitizar el lugar, argumentando una reunión con la delegada estatal, Velia Patricia Silva, quien a decir de los presentes en dicha reunión, estaba infartada ante las decisiones que se han venido tomando en ese hospital de zona.

Sin embargo el personal médico de esta área, quien ha pedido su anonimato, afirman que el aire acondicionado del área de Covid- 19 falla mucho y deja de enfriar, a veces solo lo mantienen en abanico, por lo que los médicos tienen que salirse porque no aguantan el calor debido al equipo de protección que tienen que traer.

De la misma forma, se ha denunciado la falta de agua caliente en esta zona, que se ocupa para bañar a los pacientes.

Cabe hacer mención qué hay una inconformidad por parte del personal de esta área, por los 2 doctores que han fallecido por COVID-19 (un urgenciologo y un ginecólogo) de este hospital, además de un farmacéutico.

Dada la presión que se tuvo por informar el cierre del área de Covid-19, este jueves se retomaron laborales en la zona y ahora la dirección del IMSS pretende justificar argumentando que fue por una sanitizacion, utilizando a la Canaco para este tema.

Testigos que se encontraban a las afueras del IMSS señalaron que el pasado miércoles por la tarde, empezaron el traslado de los pacientes en ambulancias, al vecino municipio de Reynosa, para desalojar dicha área.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD