buscar noticiasbuscar noticias

Vuelven a reabrir tras nuevo cierre

Algunos siguen sin reactivarse por el temor al coronavirus

Matamoros, Tam.- Debido a que la instrucción de cierre por parte de la Coepris marcaba el cierre hasta el domingo, este lunes algunos comercios de la zona centro comenzaron a abrir sus negocios, aunque en su mayoría permanecen cerrados ante el incremento de casos de Covid-19 en la ciudad. 

Finalmente reabrieron sus puertas los comercios de la zona peatonal en Matamoros.Vuelven a reabrir tras nuevo cierre

“La prohibición de permanecer abiertos era hasta el domingo, por lo que este lunes en teoría ya se podría abrir algunos comerciantes y lo están haciendo pero otros de manera mesurada viendo con conciencia de la situación hemos decidido no abrir para poder combatir la pandemia”, dijo. 

Manifestó que esto quedará a criterio de cada uno de los comerciantes, así como pueden abrir mientras no se tengan otra indicación de parte de las autoridades de salud, ya que de acuerdo al documento que se les entregó, notifica a del cierre hasta este 12 de julio.

Los negocios en su mayoría permanecieron cerrados abril y mayo, y luego en junio se les permitió reabrir, pero ante el alza de casos se volvió a ordenar el cierre por dos semanas, que concluyeron ayer.

Caballero Barajas aseguró que la situación para todos los comercios no es la misma, por lo que es entendible que algunos busquen abrir sus negocios para intentar recuperar un poco de las pérdidas que han registrado. 

Así mismo, destacó que debido a que el transporte público también está suspendido en ciertos horarios, esto ha disminuido la asistencia de compradores para esta zona comercial, por lo que muchos le piensan si es rentable tener abiertos sus negocios

Por último, comentó que han sido favorables todas las medidas que se han tomado para desalentar que la ciudadanía ande en las calles sin una necesidad, a fin de poder controlar la epidemia que ha afectado a todos desde hace semanas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD