buscar noticiasbuscar noticias

Vuelven a plantear cierre de playas en Acapulco tras arribo masivo de turistas

La alcaldesa Adela Román Ocampo explicó que muchos de los visitantes no respetan las medidas sanitarias; buscan evitar que en enero se dé un repunte de contagios de Covid-19

Chilpancingo.

Vuelven a plantear cierre de playas en Acapulco tras arribo masivo de turistas

En este fin de semana largo por la conmemoración de la Revolución Mexicana, Acapulco rozó el 50 por ciento de ocupación hotelera permitida en el color naranja del semáforo sanitario.

En promedio la ocupación hotelera en Acapulco en este puente fue de 46 por ciento, sin embargo, zonas como la Diamante llegó a un 49 por ciento.

En el fin de semana las playa más populares como Caleta, Caletilla, Papagayo, Tamarindo y Revolcadero lucieron atiborradas de turistas.

El secretario de Turismo en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, dijo que la ocupación hotelera de este punte largo fue similar a la de otros ocurridos antes de la pandemia.

En la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción para la Paz se informó que en los recorridos de vigilancia se observó que hubo “exceso de aforo” en playas como Revolcadero, Caleta, Princess, Tlacopanocha y Majahua.

En este puente se informó que se cerraron 11 establecimientos por no cumplir con las medidas sanitarias, además se suspendió una boda que celebraban unas 300 personas.

Incluso, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que en este fin de semana largo llegaron más visitantes de los que “imaginaban”.

De acuerdo a la Dirección de Turismo de Acapulco en este punte llegaron unos 70 mil turistas provenientes de la Ciudad de México, Pueblo, Estado de México y Morelos.

En entrevista, la alcaldesa volvió a plantear la posibilidad de cerrar las playas en lo que resta de noviembre para poder “salvar” la temporada decembrina.

"Fui de las que insistió en que en noviembre fueran cerradas las playas, seguiré insistiendo en esta medida, pero los lineamientos vienen desde la federación, baja a los estados, y los estados lo pasan a los municipios”, dijo la alcaldesa.

Explicó que muchos de los visitantes que llegan a Acapulco no respetan las principales medidas sanitarias: el uso de cubrebocas, la sana distancia ni tampoco los horarios.

Dijo que el cierre es para evitar que en enero se dé un repunte de contagios.

Acapulco desde que inició la pandemia se convirtió el municipio con mayor número de contagios y muertes por Covid-19. En Acapulco se ha registrado la mitad de contagios y muertes por coronavirus en todo Guerrero.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD