buscar noticiasbuscar noticias

Vuelven a parar el transporte en Matamoros

El Gobierno del Estado ha señalado que detrás de las movilizaciones está grupo criminal, que ve afectados sus intereses por los operativos policiales especiales

Matamoros, Tam.- Los matamorenses tuvieron que caminar entre la lluvia para trasladarse a su trabajo o algún lugar en específico, ya que de nueva cuenta la ciudad amaneció sin servicio público, en franco reto a las autoridades.

Una vez más Matamoros estuvo sin transporte y las personas tuvieron que caminar bajo la lluvia.Vuelven a parar el transporte en Matamoros

Desde el domingo por la noche trascendió que no habría servicio, como una medida de presión para evitar los operativos y decomisos de las unidades por parte de las autoridades estatales, aunque de acuerdo al Estado todo se origina por organizaciones criminales que ven afectados sus intereses.

Desde temprana hora los obreros tuvieron que buscar alternativas para llegar a sus áreas laborales, ya que el servicio de transporte que les contratan a ellos manera particular también quedó suspendido, complicándose el trasladado de este sector.

Los mismos corporativos empresariales a través de sus páginas oficiales previnieron a sus trabajadores, invitándolos a que buscaran la manera de llegar a sus lugares de trabajo.

Desde el domingo por la noche se dio a conocer sobre la suspensión del servicio, para presionar al Gobierno del Estado a fin de evitar, supuestamente, que se sigan presentando operativos del Grupo de Operaciones Especiales en contra del transporte de esta ciudad, y otras acciones contra la delincuencia, esto último que fue el origen de estas movilizaciones de protesta, de acuerdo al Estado.

Durante el fin de semana fueron alrededor de 30 unidades del transporte decomisadas, entre taxis y peseras, las cuales fueron aseguradas por las autoridades estatales.

Esto originó que la comunidad tuviera que caminar entre la lluvia, debido a que no había servicio de los colectivos en esta localidad. Desde ayer por la tarde se regularizó el servicio.

Ausentismo en trabajos hasta en 30%

imagen-cuerpo

El ausentismo laboral en estos días en algunas empresas ha llegado hasta el 30 por ciento a consecuencia de la falta del transporte público, aunque este lunes ya fue menos porque los trabajadores se enteraron con tiempo y buscaron opciones de traslado, aseguró Rogelio García Treviño.

El presidente local de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), señaló que tipo de problemas sociales es importante que los trabajadores consideren para evitar faltar a sus trabajos, aunque algunos de ellos pidieron un “aventón” a compañeros que circulaban por su mismo sector y esto originó que se apoyaran unos a otros.

“Aunque las empresas están teniendo consideraciones con los empleados que no han podido trasladarse a sus centros laborales en estos días en que se ha tomado la decisión por parte del gobierno de regular al transporte público y que esto esté dejando como consecuencias un paro por parte de los dueños”, dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD