buscar noticiasbuscar noticias

Vuelven a olvidar Operativo Mochila

Vuelven a olvidar Operativo Mochila

Por segunda vez en el año el Operativo Mochila, que se busca implementar en las escuelas de educación básica en Reynosa no fue aplicado, pese a que las autoridades del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) habían garantizado su inicio a través de revisiones aleatorias.

Las autoridades educativas no han informado el porqué no se han aplicado las revisiones a mochilas.Vuelven a olvidar Operativo Mochila

El plan estaba definido para arrancar ayer pero ni la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet) ni la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) informaron al respecto.

Lo único que se ha efectuado en esta frontera es un plan piloto en la primaria Narciso Mendoza, desarrollado el 29 de enero con el objetivo de definir un protocolo a seguir en las revisiones, por lo que ayer los objetos que introdujeron los menores a las aulas pasaron desapercibidos.

Tampoco se han brindado capacitaciones a maestros o directivos al respecto, e incluso padres de familia todavía desconocen que sus hijos podrían ser sujetos a revisiones de mochilas.

La instrucción de la SET hasta el momento apunta a que las revisiones se lleven a cabo con el objetivo de eliminar cualquier actividad delictiva o conducta de riesgo, luego de que en Coahuila y Nuevo León en el 2017 y 2020 respectivamente estudiantes asesinaran a maestros, atacaran a sus compañeros y posteriormente se suicidaran.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD