buscar noticiasbuscar noticias

Vuelven a misas

Se observa que la gente requiere de esta paz que sólo en un templo a través de las misas se les puede dar

Matamoros, Tam.

Las iglesias siempre han estado abiertas, aseguró el obispo de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía.Vuelven a misas

Destacó que ahora que se ha regresado a las misas presenciales en tres municipios al 25 por ciento, la comunidad sí está acudiendo, no en gran número por las restricciones, pero sí se observa que la gente requiere de esta paz que solo en un templo a través de las misas se les puede dar.

“Hay quienes aún siguen sin poder salir a la misma en los municipios en donde ya se abrieron las iglesias como es el caso de San Fernando, Río Bravo y Díaz Ordaz, debido a que los padres de familia no tienen en donde dejar a sus hijos, quienes son menores de 12 años y no se les permite el acceso ante las instrucciones de la Secretaría de Salud”, dijo.

Manifestó que en tanto hay quienes si ya están acudiendo a los templos de dichos municipios, ya que la comunidad buscan la paz y tranquilidad en estos momentos.

Resaltó que las iglesias no han estado cerradas, siempre están abiertas para recibir a la comunidad, sin embargo, no se pueden realizar misas o eventos masivos, es por eso que se llevan a cabo de manera virtual en donde la comunidad también suele tener una aceptación favorable.

Lira Rugarcía indicó que ahora solo se esta esperando que en Matamoros cambie el semáforo y subir a la fase dos para poder iniciar a trabajar también en los templos locales, así como en los demás municipios que comprende la Diócesis.

Agregó que en tanto van a seguir con las mismas virtuales, a lo que la comunidad ya se acostumbro y se esta teniendo una audiencia positiva en este sentido.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD