buscar noticiasbuscar noticias

Vuelven a la normalidad puentes internacionales

Regresan los 750 funcionarios que fueron reasignados; terminan largas filas

McAllen, TX.- Se espera que las cosas en los puentes internacionales vuelvan a la normalidad, ya que los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos que fueron reasignados a principios de este año para ayudar a lidiar con el aumento de migrantes, regresarán a sus lugares de origen este fin de semana.

FIN A LAS COLAS. Oficiales retornan a sus lugares de origen este fin de semana.Vuelven a la normalidad puentes internacionales

A través de un comunicado, el congresista Henry Cuéllar dio a conocer que los 750 funcionarios que fueron reasignados en la frontera regresan a sus puertos de origen a partir de este domingo.

El diputado federal demócrata también dijo que la reasignación inicial durante el verano dañó la capacidad de Aduanas y Protección Fronteriza para procesar el comercio y los viajes legítimos, aumentando los tiempos de espera en los puertos de entrada en el Valle y en la frontera sur.

La reasignación inicial de 750 agentes, 300 de las cuales fueron tomadas de la Oficina de Campo de Laredo, impidió la capacidad de CBP de procesar el comercio y los viajes legítimos, aumentó los tiempos de espera en los puertos de entrada (POE) y disminuyó la competitividad económica de los Estados Unidos,

Los puertos de entrada son clave para la seguridad y la prosperidad de los Estados Unidos. 

Según la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, casi 1.7 mil millones de d dólares en bienes y servicios fluyen a través de la frontera todos los días. En 2018, el comercio entre los Estados Unidos y México superó los 611.5 mil millones. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD