buscar noticiasbuscar noticias

Vuelven a distribuir diesel en D. Ordaz

Debieron de trasladarse a Reynosa

Díaz Ordaz, Tam.- Petróleos Mexicanos reinició la distribución y venta del diesel, luego de suspenderlo durante algunos días, lo que había generado trastorno entre los agricultores de Díaz Ordaz y algunas áreas de la región, debido a que no tenían combustible para poner en operación sus tractores.

SURTEN. Las gasolineras ya tienen diesel en existencia, luego del desabasto.Vuelven a distribuir diesel en D. Ordaz

Algunos consiguieron el diesel, pero otros se encontraron con la mala noticia de que tampoco había el energético en algunas gasolineras de la vecina población.

Obligados por las circunstancias, los que carecían de ese combustible tuvieron que parar su maquinaria, en espera de conseguir la materia prima, indispensable para poder operar sus tractores agrícolas.

Ahora que las gasolineras tienen suficiente diesel para atender las necesidades de los hombres del campo, numerosos productores que estaban realizando sus trabajos, se vieron obligados a frenar actividades, debido a la humedad generada por las lluvias.

Los agricultores afectados lamentan que por deficiencias en el Servicio de Petróleos Mexicanos, se han visto obligados a suspender los trabajos de preparación, y más aún cuando existe en esa etapa un sensible rezago, a causa de las lluvias acontecidas en los últimos meses.

Y de hacerse efectivos los pronósticos emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional, el retraso en la preparación de la tierra podría prolongarse para muchos agricultores, lo que pudiera ser motivo de preocupación, porque los riegos de asiento inician a mediados de diciembre, y de continuar el rezago en las citadas labores, podría generar un caos al inicio del ciclo agrícola que se avecina.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD