buscar noticiasbuscar noticias

Vuelve Tribunal a rechazar la sentencia por asesinato de española en Tamaulipas

Han pasado 4 años del homicidio de Pilar Garrido, el caso judicial sigue sin resolverse; esposo de la víctima sigue preso

El Segundo Tribunal Colegiado en Materias Penal y de Trabajo del Decimonoveno Circuito rechazó la nueva sentencia emitida por la Sala Colegiada Penal del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas contra Jorge “F”, presunto culpable del asesinato de la española Pilar Garrido Santamans, por no estar comprobado el delito.

Vuelve Tribunal a rechazar la sentencia por asesinato de española en Tamaulipas

La agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas, Mireya Maldonado Villegas, no aportó pruebas y basó la imputación en hechos aislados que relacionó sin sustento para demostrar la culpabilidad de Jorge “F”. Dichos elementos fueron validados por el Tribunal Colegiado de Enjuiciamiento de la Sexta Región Judicial de Tamaulipas y la Sala Colegiada Penal.

“[…] si la autoridad tiene por justificada la conducta que la Representación Social atribuyó al quejoso, deberá descartar hipótesis alternativas; lo cual en esta oportunidad no realizó. En consecuencia, este órgano colegiado estima que se dan las condiciones para que se amplíe en cinco días hábiles más el plazo otorgado inicialmente y requerir a la Sala Colegiada Penal, para que se ajuste en su totalidad y dé cabal cumplimiento a los efectos de la sentencia que fuera materia de estudio en el presente auto”, ordena el Tribunal.

Han pasado 4 años del homicidio de Pilar Garrido, el caso judicial sigue sin resolverse y ahora la Sala Colegiada, integrada por la magistrada Gloria Garza Jiménez, y los magistrados Jorge Durham Infante y Javier Castro Ormaechea, deberá responder, otra vez, a los errores detectados por el Tribunal federal. 

Jorge “F”, esposo de la víctima, continúa preso en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Victoria. Las familias Garrido Santamans, en España, y Fernández González, en México, exigen justicia y verdad en la indagatoria por el asesinato.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD