buscar noticiasbuscar noticias

Vuelve riesgo para maíz, solo un riego

Y para colmo cada año en octubre, el Gobierno de México, tiene que pagar la cuota de agua a EU

Este ciclo agrícola 2019-2020, nuevamente se prevé un panorama difícil para quienes buscaban sembrar maíz amarillo y sorgo, debido a que más que nunca en lo que va de esta década, se contará con un raquítico volumen de agua disponible.

Productores expusieron el grave panorama que se acerca por la sequía y poca disponibilidad de agua en presas internacionales.Vuelve riesgo para maíz, solo un riego

Fueron los productores Javier Guerrero García y Rolando Gauna Aguirre quienes indicaron que recibieron notificación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de para el actual período agrícola, solo se cuenta con un riego, además de que cada año en octubre, el Gobierno de México, tiene que pagar la cuota de agua que le corresponde a Estados Unidos del río Bravo.

“La Comisión Nacional del Agua, a dicho a los presidentes que hay al menos, un riego” proveniente de la Falcón para municipios como Río Bravo, Matamoros y Valle Hermoso.

Esta situación obliga a descartar la siembra de maíz, o en su defecto “sería mínimo” lo que se sembrara de este grano, pues en condiciones normales, amerita hasta cuatro riegos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD