buscar noticiasbuscar noticias

Vuelve paz al ‘Chipús’

Madero, Tam.- Después de la situación de riesgo que se registró en la colonia Adriana González de Hernández el “Chipús” tras la fuga de una sustancia altamente tóxica y explosiva, la población regresó a sus labores cotidianas, quedando aún en el sitio un ligero olor a combustible a causa de la impregnación del suelo.

REPORTE. Vuelve la tranquilidad al ‘Chipús’.Vuelve paz al ‘Chipús’

La fuga fue detectada el pasado martes por la noche, lo que movilizó a diversas corporaciones de emergencias incluyendo al personal de sector Ductos de la Refinería Madero, controlando el derrame alrededor de las 02:30 horas.

“Se activaron las acciones de seguridad para brindar el auxilio necesario a las familias y pudiéramos atacar las necesidades que se pudieran presentar, principalmente en mitigar los riesgos; se presentó personal de Bomberos, de Protección Civil, Cruz Roja, así como personal de la paraestatal para acordonar el área, de hecho se evacuaron el día de ayer (miércoles) cuatro cuadras”.

Precisó que no hubo personas afectadas, pero sí algunas que presentaron mareos y vómitos a causa del intenso olor a combustible, en este caso, Metil Tert-Butil Éter (MTBE), sustancia que se utiliza para el incremento del octanaje de la gasolina.

La Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil atendieron a unas 20 personas que presentaban ligeros síntomas de intoxicación, sin que se diera la necesidad de trasladarlos a un hospital.

La tarde-noche del miércoles concluyeron los trabajos de reparación en el poliducto Madero-Cadereyta, regresando todo a la tranquilidad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD