buscar noticiasbuscar noticias

Vuelve PAN a gobernar Nayarit, dice el PREP

Tepic, Nay.

Confiado. El candidato de la Coalición “Juntos por Ti”, Antonio Echevarría García, acompañado por el panista Marko Cortés; el perredista Jesús Zambrano y Rafael Moreno Valle, entre otros, durante conferencia de prensa ofrecida el domingo.Vuelve PAN a gobernar Nayarit, dice el PREP

Al cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), ubicado con 98.39% de casillas computadas, el candidato de “Juntos por Ti” -que agrupa a PAN, PRD, PT y PRS-, Antonio Echevarría, es el virtual ganador de la gubernatura de Nayarit, con 38.6% de los votos.

El abanderado del PRI-PVEM-Panal, Manuel Cota, se ubicó con 26.82% de los sufragios, seguido por el candidato de Morena, Miguel Ángel Navarro, con 11.95%, y el independiente Hilario Ramírez Villanueva “Layín” con 11.90% del total de sufragios emitidos.

La alianza será mayoría absoluta en el Congreso del estado, pues de los 18 diputados de mayoría, la coaliación PAN-PRD tendría 15 curules, mientras que Morena, PRI-PVEM-Panal y el PRI solo tendrían un diputado cada uno.

En la contienda por las 20 alcaldías de la entidad, la coalición “Juntos por Ti” prácticamente será la ganadora de diez presidencias municipales: Tepic, Tuxpan Xalisco, Bahía de Banderas, Compostela, Nayar, Rosamorada, Ruíz, San Pedro Lagunillas y Santiago Ixcuntla.

A su vez el PRI gobernará seis municipios: Ahuacatlán, Huajicori, Jala, San Blas, Santa María del Oro y Tecuala. En tanto, Movimiento Ciudadano será gobierno en Ixtlán del Río y La Yesca, y Morena presidirá Acaponeta y Encuentro Social Amatlán de Cañas.

El priísta Manuel Cota aceptó este lunes mismo su derrota: “Siendo un hombre de instituciones, les expreso que de los resultados obtenidos, estos no son favorables a la coalición que me corresponde representar. Quiero agradecer a los militantes de mi partido, simpatizantes de esta coalición y de Manuel Cota, quiero agradecerles su confianza”.

En conferencia de prensa, Cota Jiménez consideró que el PRI debe ir a una profunda reflexión. A pregunta expresa sobre si lo que sucede a su partido en el estado es “una lectura de refundación”, atajó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD