buscar noticiasbuscar noticias

Vuelve Gudiño a los Emiratos Árabes Unidos

Al trabajar en territorio árabe por tercer día, el portero del Guadalajara Raúl Gudiño, recordó que hace 5 años se dio a conocer cuando destacó en el Mundial Sub 17 del 2013, justamente en la misma sede en la que debutarán el sábado en el Mundial de Clubes

Raúl Gudiño jugo el Mundial Sub 17 en los Emiratos Árabes Unidos.Vuelve Gudiño a los Emiratos Árabes Unidos

"Es muy especial para mi el volver a este país y a una competencia parecida, un Mundial siempre te deja marcado y así como cuando vine con la Selección Sub 17 (en 2013) ahora con Chivas se siente esa misma emoción de querer jugar los partidos y hacer algo histórico", recordó el ahora rojiblanco, quien a los 22 años se alista para la presentación ante el Kashima Antlers.


En aquella presentación con el Tri en el Estadio Sheikh Khalifa de Al Ain, Gudiño se presentó con una goleada de 6-1 en contra, pero luego brilló con grandes lances en las victorias de 3-1 sobre 3-1 sobre Irak y de 1-0 sobre Suecia en primera ronda.

Después en el triunfo de 2-0 sobre Italia en Octavos de Final, en la tanda de penales frente a Brasil en Cuartos, en donde incluso anotó en su turno para cobrar, además del triunfo de 3-0 en la Semifinal sobre Argentina.

"Ese fue un torneo muy importante para mi y de bonitos recuerdos", agregó Gudiño, quien a pesar de que México perdió otra vez frente a los nigerianos en la Final, pero por 3-0, terminó siendo el ganador del guante de oro como el mejor potero de la justa.

Ahora Gudiño se presentará en el arco como rojiblanco en la misma ciudad en que se estrenó hace 5 años, pero ahora en el primer Mundial de clubes de las Chivas.

"El equipo ha trabajado muy bien desde Guadalajara y acá tras el largo viaje no ha sido la excepción, hemos estado muy atentos a cada detalle de lo que el 'profe' nos pide para estar bien en todo sentido en el partido del sábado", comentó el rojiblanco.

"Sabemos que ante Kashima serán 90 minutos a muerte en los que nos jugamos todo y estamos mentalizados en que venimos a trascender, todos en el equipo tenemos ese gran reto".




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD