buscar noticiasbuscar noticias

Vuelve el terror a escuela de EU

Un alumno sacó una pistola de su mochila y comenzó a disparar en secundaria del sur de California y luego se suicida

Santa Clarita, California.

Vuelve el terror a escuela de EU

Un estudiante sacó una pistola de su mochila y comenzó a disparar en una escuela secundaria del sur de California el jueves, provocando la muerte de dos estudiantes y heridas a otros tres para después pegarse un tiro en la cabeza en el día de su cumpleaños 16, informaron las autoridades.

El agresor fue hospitalizado en condición grave, dijeron las autoridades. De momento los investigadores no ofrecieron un posible motivo.

El ataque comenzó alrededor de las 7:30 de la mañana en la Escuela Secundaria Saugus, en el suburbio de Santa Clarita, en el condado de Los Ángeles. Las autoridades creen que el sospechoso tardó apenas 16 segundos en sacar el arma, disparar contra cinco de sus compañeros y pegarse un tiro.

En ese momento, los estudiantes “daban vueltas” y se saludaban unos a otros en una zona al aire libre, dijo el capitán de policía Kent Wegener. Una grabación de vigilancia mostró al agresor de pie e inmóvil mientras “todos a su alrededor estaban activos”.

“Simplemente dispara desde donde está. No persigue a nadie. No se mueve”, comentó Wegener.

El sospechoso pareció disparar contra cualquiera que estuviera frente a él. No tenía ningún vínculo con aquellos a los que baleó, agregó.

El video mostró que al final el agresor se pegó un tiro con la última bala de la pistola calibre .45, dijo Wegener. El arma estaba vacía cuando se recuperó.

Los dos estudiantes que fallecieron eran una muchacha de 16 años y un varón de 14.

Dos menores, de 14 y 15 años, se encontraban en buen estado luego de ser atendidas por heridas de bala, de acuerdo con Patricia Aidem, portavoz del Providence Holy Cross Medical Center.

Un muchacho de 14 años fue atendido y dado de alta en otro hospital, dijeron las autoridades.

Alex Villanueva, jefe del Departamento de Policía del condado de Los Ángeles, señaló que el agresor estudiaba en la escuela secundaria, pero no divulgó su identidad.

Señaló que la biografía en una cuenta de Instagram que parecía ser del estudiante contenía la publicación: “Saugus, diviértanse en la escuela mañana”.

El mensaje fue descubierto el jueves por la mañana tras el tiroteo. De momento no estaba claro cuándo se realizó ni quién lo hizo, dijo Villanueva.

Posteriormente fue eliminado y los investigadores no saben quién hizo el cambio, comentó Wegener.

Los investigadores revisaban la vivienda del sospechoso. Wegener dijo que el departamento de policía no había recibido ninguna llamada reciente a la casa del joven que “indicara que había una inestabilidad” allí.

El padre del adolescente falleció hace dos años. Un par de años antes de eso, el padre había sido detenido en medio de una disputa doméstica con la madre del joven. Compañeros de clases y un vecino dijeron que el muchacho era un niño explorador que era listo, callado y no daba señales de que se convertiría en alguien violento. Una niña que lo conocía desde hace algunos años dijo que no era acosado y que tenía novia.

“En este punto, no tenemos indicios de un posible motivo o una ideología”, dijo Paul Delacourt, el agente a cargo del FBI en la oficina local de Los Ángeles. Santa Clarita es una ciudad con más de 200,000 habitantes que se ubica a 48 kilómetros (30 millas) al noroeste del centro de Los Ángeles.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD