buscar noticiasbuscar noticias

Vuelve crisis del oxígeno

Once personas fallecieron en el mismo lapso del fin de semana al inicio de la presente

Con la oleada de casos por contagio de Covid 19 entre la población de Reynosa, nuevamente como el año pasado en el punto más álgido de la Pandemia, se registra una demanda por necesidad de tanques de oxígeno medicinal en pacientes que se han complicado con la enfermedad.

Un año después de la crisis más aguda en la pandemia, nuevamente el oxígeno medicinal es esencial.Vuelve crisis del oxígeno

En mayo y junio de 2020 se registró el “pico” más alto en la incidencia de casos de contagio por Covid en Reynosa, los hospitales se ocuparon a su máxima capacidad y la tasa de decesos se elevó especialmente.

Un año después, se repite el mismo escenario de emergencia ante el incremento en el número de contagio, el fin de semana pasado (4 de junio) al lunes 7 se incrementó a 29 el número de casos activos en Reynosa.

Once personas fallecieron en el mismo lapso del fin de semana al inicio de la presente, tras cerrar con 1mil 025 casos, este lunes eran ya 1mil 036 las personas fallecidas por Covid 19.

La incidencia de casos se mantiene activa en un promedio de 20 a 25 casos y la ocupación en la red hospitalaria tiende a incrementarse en demanda de servicios médicos por consulta e internamiento.

SE ENCARECEN

Ante el repunte de casos del Covid-19, los multivitamínicos preventivos habían bajado de precio, han vuelto a subir otra vez. 

En un recorrido por las farmacias se pudo constatar que anteriormente los productos que son suplementos de vitamina C, se han elevado. 

Hace algunos meses, el aderogil estaba en 72 pesos y actualmente hasta en 136 pesos, y otros 144 pesos lo que significa un aumento importante ante el alza de casos. 

En el caso de la Azitromicina tiene un precio de 150 con 4 tabletas y antes en 180 pesos, todo depende del proveedor, por lo que este medicamento se encuentra en los mismos rangos, con una ligera disminución.

En los meses de enero, el gremio de las farmacias en Reynosa señaló que los precios de los medicamentos de tratamientos Covid, habían bajado ante la baja en los casos en la ciudad, pero han ido aumento en las últimas semanas. 

Al inicio de la pandemia se elevaron los precios de los medicamentos y de los suplementos: en estos momentos algunos mantienen su precios y otros se han elevado.

imagen-cuerpo

Ante el alza de casos han subido de precios los multivitamínicos que traen vitamina C y más.

imagen-cuerpo

La demanda por tanques de oxígeno en pacientes agravados por Covid-19, se vuelve a repetir. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD