buscar noticiasbuscar noticias

Vuelve Covid-19 a dispararse

Fallan pronósticos de la secretaria de Salud, Gloria Molina, quien la semana anterior señalaba que ya se había llegado a la cúspide de contagios en el Estado

Cd. Victoria, Tam.- Según el boletín epidemiológico correspondiente a la última semana de julio se registró un incremento del 72.67 por ciento en la incidencia de casos Covid-19 en la entidad, lo cual rompe con la tendencia hacia la estabilización que se presentó durante las dos semanas previas y que la Secretaría de Salud estatal interpretó como una tendencia a la baja para finales de agosto.

Tamaulipas vuelve a registrar un salto casi exponencial en el número de contagios Covid-19.Vuelve Covid-19 a dispararse

Faltaban domingo y lunes y al cierre de sección seguían pendientes los últimos datos “actuales”, pero que siguen reflejando un desfase de varios días; más en las defunciones confirmadas a Covid, de hasta un mes.

“Los contagios de hace dos semanas atrás se han estabilizado entre 300 y 360 casos por día, creo que hemos llegado a la cúspide, y una semana y media más si se siguen las recomendaciones esperaremos que lentamente empiece un descenso en el número de casos”, señalaba la semana anterior la secretaria de Salud estatal, Gloria de Jesús Molina Gamboa.

Del 26 de julio al primero de agosto (semana epidemiológica 31) se registraron 3,880 casos confirmados por laboratorio según la Dirección General de Epidemiología (DGE) federal; 554 casos diarios, lo que representa un incremento del 72.67 por ciento respecto a la semana inmediata anterior, cuando sólo se dio un incremento del 1.26 por ciento entre las semanas 29 y 30, es decir, se mantuvo sin incremento significativo de una semana a otra con un promedio de 319 casos nuevos diarios.

La Secretaría de Salud de Tamaulipas contabilizó dos mil 429 casos durante la semana 31, es decir un promedio de 347 casos diarios; la diferencia de mil 451 casos entre las estadísticas federales y las estatales se debe a un ajuste realizado a posteriori por parte de la DGE de la Secretaría de Salud federal en base a los reportes de las unidades de salud en Tamaulipas.

Por otro lado cabe destacar que la semana epidemiológica número 31 coincide con la última semana del período vacacional de verano, por lo que el incremento, casi exponencial de contagios, podría estar relacionado con esto a pesar de que en la entidad no se ha autorizado la reapertura de playas, balnearios, centros turísticos o cines, con el objetivo de reducir el riesgo de contagio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD