buscar noticiasbuscar noticias

Vuelve Checo al top 10 en la parrilla

Luego de dos frustrantes fines de semana en Australia y Bahrein, finalmente Sergio Pérez volvió a una Q3 en Calificación.

Sergio Perez se puso en plena zona de puntos en Shanghai. Foto: EFEVuelve Checo al top 10 en la parrilla

Checo partirá octavo en el Gran Premio de China, a correrse el domingo por la madrugada (tiempo de México), luego de una gran vuelta en Q2, que le permitió meterse al top 10 por primera ocasión en la temporada.

El mexicano además superó a su coequipero, Esteban Ocon, quien fue eliminado en Q2 y partirá 12 en la carrera sobre el Shanghai International Circuit.

La pole position fue para Ferrari, que además acaparó la fila delantera al hacer el 1-2 con Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen. Mercedes está batallando en un trazado que usualmente domina. Valtteri Bottas partirá tercero, mientras que Lewis Hamilton lo hará desde el cuarto puesto. Max Verstappen completó el top 5.

Fue la cuarta pole position de su carrera para Vettel en Shanghai y la segunda consecutiva de la temporada.

El trazado chino ha presentado condiciones de frío y mucho viento, lo que ha afectado el desempeño de Mercedes, que no logró adaptarse a la par de los Ferrari.

Vettel cronometró 1'31"095, casi medio segundo más rápido que los Mercedes.

Lewis Hamilton bajó claramente molesto con el rendimiento de su auto tras esta sesión.

Para Pérez fue un gran bálsamo luego de un inicio difícil para Force India desde la misma pretemporada. El tapatío irá por sus primeros puntos del año.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD