Tamaulipas

Vuelve captura al terminar veda

Desde las cero horas de este día la comunidad pesquera de la Laguna Madre podrá volver a la actividad de la pesca del camarón

  • Por: Miguel Jiménez
  • 13 / Julio / 2019 -
  • COMPARTIR
Vuelve captura al terminar veda

CAMARÓN. Se reactiva la captura del crustáceo en Matamoros y en general en la Laguna Madre.

Matamoros, Tam.- Desde las cero horas de este día la comunidad pesquera de la Laguna Madre podrá volver a la actividad de la pesca del camarón, luego de que el viernes a las 24 horas concluyó la veda.

El titular de la Conapesca en Matamoros, Miguel Torre Romero, señaló que se espera que haya una mejora en la economía de esta población que se dedica a este noblre oficio.

Explicó que en este año se ha venido teniendo una captura positiva de este crustáceo, al grado de acumularse entre 350 a 400 toneladas por mes, siendo una cifra positiva.

Resaltó que a partir de este día ya la comunidad pesquera puede salir a realizar la captura del camarón en aguas protegidas, es decir, en la laguna, esto luego de que la veda concluyó el día de ayer a las 24 horas.

Manifestó que la comunidad pesquera se ve beneficiada cuando se captura este producto, considerando que es uno de los mejores pagados en el mercado nacional e internacional.

Comentó que en este año la producción del camarón puede considerarse como normal, esto pese a los cambios climatológicos que se presentan en esta región.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA