buscar noticiasbuscar noticias

Vuelve al ‘Origen’ de su inspiración

Juanes rinde homenaje a los artistas más influyentes en su vida y su carrera

Tras experimentar con diferentes tipos de música, Juanes regresa a sus raíces con un álbum de versiones en el que rinde homenaje a los artistas más influyentes en su vida y su carrera, desde Joe Arroyo y Bruce Springsteen, hasta Bob Marley y Juan Luis Guerra. 

Juanes en la gala en su honor como Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación en 2019 en Las Vegas.Vuelve al ‘Origen’ de su inspiración

“Yo creo que era algo que me estaba pidiendo el alma, sinceramente”, dijo Juanes en una entrevista reciente vía Zoom desde Miami.

“Después de haber hecho muchos experimentos con diferentes tipos de música, como que en este momento de mi carrera y a mi edad también me doy cuenta de que regresar a ese origen era demasiado necesario”, dijo.

El álbum, producido por Juanes y Sebastian Krys, abarca estilos tan diversos como el tango, el merengue, el heavy metal, el folk, el reggae, el vallenato, el pop y, por supuesto, el rock.

Incluye los sencillos “El amor después del amor” de Fito Páez en una versión de rock y góspel, y el clásico “Dancing In The Dark” de Springsteen como un folk más lento, y en español.

Lanzado bajo Universal Music Latin, “Origen” está acompañado de un documental homónimo en Amazon Prime, producido por José Tillán y dirigido por Kacho López, en el que el astro colombiano explica porqué eligió cada uno de los temas, conversa con algunos de sus creadores (Guerra, Sabina, Páez) o sobrevivientes (Ziggy Marley), y reproduce actuaciones emblemáticas de los 60, 70 y 80, incluyendo la primera de los Beatles en “The Ed Sullivan Show”.

Juanes, laureado con 23 Latin Grammy y dos Grammy, habló de la importancia que tuvo en su decisión de ser músico la banda de rock Kraken de su Medellín natal, recordó cómo conoció a sus difuntos compatriotas Arroyo y Diomedes Díaz (de quienes interpreta “Rebelión” y “Sin medir distancias”, respectivamente), y explicó cómo será su propia música en adelante.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD