buscar noticiasbuscar noticias

Vuelve a perder América, ahora ante Mazatlán

El conjunto de Coapa cayó en duelo pendiente de la Jornada 2, para sumar su tercera derrota en cinco jornadas del Torneo Clausura 2022

Mazatlán, Sinaloa

Vuelve a perder América, ahora ante Mazatlán

El América sufrió una dolorosa derrota este miércoles ante el Mazatlán, por dos goles a uno, en duelo pendiente de la jornada 2 de la Liga MX, y aunque buscó con orgullo en los minutos finales la igualada, la caída vuelve a poner en el centro de las críticas al técnico argentino Santiago Solari.

La alegría de haber conseguido su primer triunfo del Torneo Clausura 2022, al derrotar a Santos 3-2 el pasado fin de semana, se evaporó en El Kraken.

De nuevo, la zona defensiva americanista tuvo desatenciones que le costaron caro al equipo. Apenas al minuto 10, tras un mal rechace del portero Guillermo Ochoa, se abrió el marcador, por conducto de Gonzalo Sosa.

Los locales siguieron atacando y tuvieron su recompensa al 32, con un solido remate de cabeza de Miguel Sansores, quien sin marca aprovecho un centro de Nicolás Díaz para poner el esférico pegado al poste.

Para la parte complementaria el América se lanzó por la igualada, pero no provocaba peligro… hasta que llegaron los minutos finales. Al 90+3, Juan Ferney Otero remató solo ante el arquero Niko Vikonis el balón para darle esperanzas a los capitalinos.

Las cosas salieron de control en el último de los cinco minutos agregados, cuando, tras una revisión del VAR, se marcó una falta en los linderos del área sobre Salvador Reyes, y se llevó la tarjeta roja Jorge Antonio Padilla, del Mazatlán. La falta la desperdiciaron las Águilas y se consumó la derrota, su tercera del campeonato.

El América se queda con 4 puntos, mientras que el Mazatlán de Beñat San José, alcanzó las 6 unidades.

DEBEMOS ASUMIR LA RESPONSABILIDAD’ ACEPTA SOLARI HUBO FALLA EN PLANTEAMIENTO 

Convencido de que el América recuperará el rumbo, el técnico Santiago Solari aceptó su culpa por cómo paró al equipo en la derrota contra Mazatlán. De hecho, al 38’ renunció al 5-3-2 al sustituir al central Jordan Silva por el lateral derecho Jorge Sánchez y así regresó al usual 4-3-3. “Al principio del partido el planteamiento no funcionó y eso es algo en lo que debo poner el foco, claramente. Nos está costando este comienzo de torneo, por distintas circunstancias, pero que debemos superar y corregir, el torneo es largo y debemos enderezar el rumbo lo antes posible”, dijo.

GRAN TRABAJO 

“Un análisis muy positivo y muy bueno, muy buena primera parte, hemos sido superiores, dominando la pelota y espacios, hemos hecho daño en los espacios y lugares que queríamos buscar, los jugadores lo han leído muy bien y después la ejecución ha sido muy buena”, comentó. El timonel destacó el que en la tribuna del Kraken se vieran más jerseys del Mazatlán que del América.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD