buscar noticiasbuscar noticias

Vuelve a México voz de Camarena

Alejado de los escenarios nacionales desde marzo de 2020 debido a la pandemia, el tenor Javier Camarena anunció su añorado regreso a México

Volverá al Palacio de Bellas Artes el 30 de septiembre como parte de su gira "Tiempo de cantar" con un programa de voz y piano, con el pianista Ángel Rodríguez, con quien celebra una década de colaborar.

Vuelve a México voz de Camarena

 "Es súper necesario volver a cantar en vivo después de esta suspensión de actividades presenciales impuesto por la pandemia", dijo el cantante veracruzano.

 Camarena aseguró estar al tanto del momento complicado por el que atraviesa el País por la pandemia. Las últimas cifras se situaban en 3 millones 101 mil 266 casos confirmados, con 9 mil 295 nuevos casos, de acuerdo con el reporte Covid del 15 de agosto.

 "Sé de la situación complicada por la que atraviesa nuestro país en estos momentos respecto a la pandemia, pero sé que no es imposible que tengamos eventos culturales, y en este caso estos conciertos de manera presencial, sé que no es imposible mientras colaboremos todos y aportemos nuestra parte de responsabilidad", dijo el tenor.

 Confió en poder reagendar fechas contempladas para Puebla y Monterrey.

 En su presentación en Bellas Artes, Camarena incluirá canciones de los compositores mexicanos Melesio Morales y Blas Galindo.

 "Es un programa especial porque en Bellas Artes ya he hecho lo que ofreceré en los otros estados, es decir, un concierto que comprende arias de ópera, zarzuela y canción variada, (pero) nunca he tenido oportunidad de cantar en Bellas Artes un recital con música para recital y creo que es el escenario ideal para un concierto de esta naturaleza", aseguró.

 Al anunciar su regreso a México, Camarena se refirió a sus futuros compromisos que incluyen el debut en Italia del rol de Nemorino en "El elixir de amor" dentro del Festival Donizetti de Bérgamo, entre otras presentaciones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD