buscar noticiasbuscar noticias

Vuelve a filmar en México

Cinta Cuernavaca, protagonizada por Carmen Maura, plasma la violenta realidad de este país

Carmen Maura protagoniza ‘Cuernavaca’, la ópera prima del director mexicano Alejandro Andrade Pease, que “más que ser una denuncia, es una película de emociones, que da cuenta de ciertas realidades”, según señala la actriz en entrevista , con motivo del estreno de la cinta esta semana en España.

Vuelve a filmar en México

Las realidades de Latinoamérica son muy duras y muchos viven en una pompa donde también hay violencia”,  comentó. “Hay películas que son más de denuncia. Esta no, porque Cuernavaca es un mundo que no tiene mucho qué ver con México DF, es mucho más tranquilo, más bien de veraneo. Otro mundo, una pompa. Por eso la película representa más allá de lo que se ve”, ha indicado la actriz, sobre la cinta que fue rodada en 2016.

EL RODAJE

Al respecto, confiesa que le ilusionaba “la idea de volver a filmar en México”, pero que, al mismo tiempo, le ha impresionado los paralelismos “entre la violenta realidad de ese país con la película”.

En el rodaje hay una escena en la que pasamos con los coches en una carretera y se ven unos muertos, rodamos con unos muñecos de mentira en el suelo. Pues en la carretera de al lado había unos muertos reales. La realidad mexicana es dura”, ha dicho la actriz.

En la cinta, la artista interpreta a una abuela “dura y dolorosa” que debe cuidar de su nieto Andy, cuya madre ha sido asesinada por una banda de ladrones. El niño viaja hasta la casa de su abuela en Cuernavaca, donde se enfrenta al rechazo de la anciana, a los peligros del hijo del jardinero y a la búsqueda de su padre.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD