buscar noticiasbuscar noticias

Vuelve a faltar Ábrego Adame

Junto al extesorero también es acusado el exdirector de pagos Jorge Contreras Chío en el sexenio de Egidio Torre

Cd. Victoria, Tam.- El exsecretario de Administración y de Finanzas de la pasada administración estatal, Jorge Silvestre Ábrego Adame, así como el exdirector de Pagos Jorge Contreras Chío, faltaron por segunda ocasión a la audiencia a la que habían sido citados para comparecer ante un juez de Control por asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De 10 cajas de archivo consta la carpeta procesal 143/2018 sobre la investigación del exsecretario de Finanzas y del exdirector de Pagos del gobierno de Egidio Torre.Vuelve a faltar Ábrego Adame

Este viernes 13 se llevaría a cabo la audiencia inicial sin embargo nuevamente no fue posible contar con la presencia de los investigados.

El abogado de ambos exfuncionarios, Ramiro Mendiola Bazaldúa, presentó al juez de Control Carlos Fabián Villalobos González un justificante médico de Contreras Chío mientras que de Ábrego Adame dijo contar con un justificante médico el cual no lo tenía en formato impreso; el juez determinó conceder 72 horas de plazo para corroborar que ambos justificantes sean verificados por el personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado así como el del extesorero contará con 24 horas adicionales para su presentación.

El juez Villalobos González precisó que al intentar hacer entrega del citatorio en el domicilio conocido de Jorge Ábrego se le notificó al personal del Tribunal que este ya no residía allí desde hace aproximadamente un mes, por lo cual, deberá notificar mediante su representante legal cuál es su domicilio actual para recibir futuras comunicaciones relacionadas con el proceso.

La audiencia inicial fue pospuesta indeterminadamente hasta que los implicados se encuentren en condiciones para poder hacer frente a las investigaciones iniciadas por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado desde el año pasado, sin precisar las causas por las cuales Ábrego Adame faltó a este segundo citatorio. Su abogado apuntó apresuradamente cuestiones de salud como una embolia y, o, una neumonía.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD